El cocodrilo ha sido visto tomando el sol junto a las orillas del río en Palu, Indonesia. Crédito: AFP.
El cocodrilo ha sido visto tomando el sol junto a las orillas del río en Palu, Indonesia. Crédito: AFP.

Ofrecen recompensa a quien logre quitar llanta del cuello de un cocodrilo [VIDEO]

Se cree que el reptil, que mide cuatro metros de largo, vive con la rueda atascada a su cuello desde 2016. El hecho ocurrió en Indonesia.

Mundo LR
30 Ene 2020 | 13:34 h

En Indonesia, las autoridades están ofreciendo una recompensa a la persona que pueda ayudar a un cocodrilo gigante, que vive desde hace muchos años con un neumático atascado en su cuello.

El valiente ‘cazador de cocodrilos’ recibirá un monto de dinero aún no especificado. Durante mucho tiempo, se ha tratado de encontrar una forma de liberar al animal, que mide cuatro metros de largo, pero no se ha tenido éxito.

PUEDES VER ‘Encantador de serpientes’ muere por la mordida de una cobra mientras presumía ‘poderes mágicos’ [VIDEO]

Algunos han expresado su preocupación por el hecho que la llanta esté matando lentamente al animal, al que le cuesta respirar.

Este hecho viene ocurriendo en Palu, capital de la provincia central de Sulawesi, en Indonesia. El director de la Agencia de Protección de Recursos Naturales, Hasmuni Hasmar, declaró que el llamado de ayuda está dirigido a especialistas en fauna y flora silvestre.

“Pedimos al público que no se acerque al cocodrilo ni se acerque a su hábitat”, dijo.

Lazy loaded component

Se presume que la primera vez que se vio al cocodrilo con el neumático atrapado en su cuello fue en 2016. Desde ese entonces, en cada avistamiento del animal, las personas captan diversas fotos y videos de él.

En noviembre de 2019, la salud del reptil causó alarma porque se le vio con la llanta más ajustada y la boca abierta la mayor parte del tiempo.

Pangolín: el animal más traficado del mundo y la iniciativa por salvarlo de la extinción

“El pangolín, único mamífero con escamas, está a punto de desaparecer. Son vulnerables y algunos, además, están el peligro crítico”, sostuvo Crawnford Allan, director de Traffic, red de monitorio de comercio de vida silvestre de la WWF (Word Wildlife Fund), a Clarín.

Explicó que la crisis más urgente que amenaza a los pangolines es provocada por la demanda de su carne para restaurantes exóticos en Asia. Además, su piel es requerida para hacer artículos de cuero de alta gama; sus escamas, para el uso en medicinas y tónicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component