Lazy loaded image

Militares cuidan en su hora de descanso a koalas afectados por incendios forestales [FOTOS]

Los soldados decidieron apoyar a las personas que dedican su tiempo a cuidar a estos animales emblema de Australia.

Mundo LR
29 Ene 2020 | 20:09 h

A pesar de que continúan cumplieron una loable labor ante los incendios que se registraron en Australia, un grupo de militares no perdieron la oportunidad de ayudar a los koalas que resultaron afectados en los siniestros forestales y que acabaron con la vida de millones de animales silvestres.

Personal de la Novena Brigada del Ejército australiano decidió apoyar a las personas que dedican su tiempo a cuidar a estos animales emblema del país.

PUEDES VER: Participaba en concurso de comelones y muere atragantada por un trozo de pastel [VIDEO]

“Nuestras personas de la 16th Regiment Emergency Support Force han utilizado sus períodos de descanso para echar una mano en el Cleland Wildlife Park, apoyando a nuestros amigos peludos durante la hora de comer y construyendo montajes de (viviendas para koalas) dentro del parque”, contaron.

Cerca de 400 millones de animales fallecieron víctimas del fuego. Los canguros y koalas fueron las especies más afectadas. Los soldados están en la zona para trabajar y reconstruir instalaciones del parque, pero optaron por ir más allá y comprometerse con los pequeños sobrevivientes.

Los koalas son considerados como animales funcionalmente extintos, por lo que el cuidado de esta especie es altamente valorado en Australia.

Alrededor de 327 especies de animales y plantas han llegado al borde de la extinción gracias a que se quemó cerca de un 80 por ciento de sus hábitats durante el incendio forestal que se inició en septiembre del 2019.

PUEDES VER: Mujer pierde sus dos piernas tras ser atropellada por tren con siete vagones [FOTOS]

El evento se registró más violento que otros años debido al calentamiento global, según información de los climatólogos. Las temperaturas que sobrepasaron los 40 grados, la sequía en el continente y los fuertes vientos fueron los detonantes para la propagación de las llamas.

Video Recomendado

Lazy loaded component