Exalumnas de exclusivo internado demandan a docente de squash por abuso sexual

Las víctimas acusaron al docente de tocamientos indebidos y abuso sexual. (Foto referencial)

Las exestudiantes fueron ultrajadas cuando pertenecían a la institución educativa de Connecticut, Estados Unidos. Las víctimas dijeron que las autoridades escolares conocían del tema, pero nunca se pronunciaron al respecto.

Mundo LR
30 Ene 2020 | 13:06 h

Exalumnas de la Escuela Westover ubicado en Middlebury, Connecticut, Estados Unidos, acusaron a su exmaestro de abuso sexual, sin embargo, la institución educativa hizo caso omiso a sus denuncias.

Las jóvenes indicaron que los hechos se registraron cuando eran menores de edad y asistían al colegio durante los años 2003 y 2007. Según las adolescentes, las autoridades escolares conocían del comportamiento del docente y entrenador de squash.

PUEDES VER: Adolescente indígena es hallada maniatada, drogada y con signos de abuso sexual [VIDEO]

"Se aprovecharon de las estudiantes menores de edad y las autoridades no lo denunciaron ni lo disciplinaron”, indicaron otros alumnos víctimas del profesor.

“A pesar de tener conocimiento de que el profesor entablaba relaciones sexuales inapropiadas con las alumnas menores de edad, el Westover falló y no hizo nada para evitar el abuso”, declararon en la demanda las alumnas afectadas, según informó New York Post.

Julie Faulstich, directora del plantel de Westover, emitió un comunicado en el que informaba que tenía conocimiento de la demanda y aseguró que el docente Allen Fitzsimmons fue despedido en el 2008 cuando se registraron las primeras denuncias ante las autoridades.

“Ningún estudiante debe estar sujeto a la conducta sexual de ningún maestro”, señaló en el comunicado.

Producto de las agresiones sexuales, la víctima padece de disfunción sexual, pesadillas, estrés postraumático e insomnio, entre otras cosas.

PUEDES VER: Sicarios asesinan a joven con discapacidad intelectual que se encontraba en local de venta de drogas

En junio pasado, el centro educativo inició una investigación independiente sobre las denuncias de abuso sexual. El consejo escolar contrató a Audrey Felsen de la firma de abogados Koffsky & Felsen en Stamford, para realizar una investigación independiente e informar del caso a los administradores de la escuela. Fitzsimmons fue arrestado en el 2012 bajo los cargos de abuso sexual y fue sentenciado a un año de cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component