Lazy loaded image

Adolescentes intentan realizar reto viral de TikTok y causan cortocircuito en su escuela [VIDEO]

A consecuencia de su acto, los dos jóvenes de Estados Unidos enfrentan cargos por intentar quemar un edificio público y por destrucción intencional de propiedad.

Mundo LR
29 Ene 2020 | 22:42 h

Dos adolescentes de Massachusetts (Estados Unidos) enfrentan cargos luego de provocar que ocho tomacorrientes de su escuela hicieran cortocircuito mientras intentaban realizar un reto viral.

El martes pasado, la policía se desplazó a la Whitman-Hanson Regional High School, luego que dos jóvenes fueran identificados como los responsables de causar daño a varios tomacorrientes del centro educativo.

PUEDES VER Niñero encadenaba a la cama y golpeaba con una correa a niños que estaban bajo su cuidado [VIDEO]

Los dos estudiantes, de 15 y 16 años, trataban de realizar el “Outlet Challenge”, un reto viral hecho popular en la red social TikTok y que consiste en conectar parcialmente un cargador de celular a un tomacorriente, para luego pasar una moneda por la parte metálica expuesta del enchufe.

“Esta no es una broma inofensiva que hacen los niños”, dijo Michael Miksch, jefe de la Policía de Hanson. “Causar que un tomacorriente haga cortocircuito de esta forma puede causar serias lesiones y potencialmente empezar un incendio, sin mencionar el daño que puede hacer al sistema eléctrico de un edificio”, señaló al canal WFXT de Boston, Estados Unidos.

Lazy loaded component

Funcionarios escolares indicaron a los agentes que los muchachos eran responsables por dañar “algunos, si no todos” los ocho tomacorrientes afectados. Ambos adolescentes, cuyos nombres no fueron revelados, han sido acusados de intentar quemar un edificio público y de destrucción intencional de propiedad pública.

PUEDES VER “Engañó a su esposa, abusó de una joven y era un idiota egoísta”: profesor critica a Kobe Bryant luego de su muerte

No se han reportado lesiones debido al incidente.

Un hecho similar se registró el 17 de enero en la Westford Academy, también de Massachusetts, que tuvo que ser evacuada debido al humo que despedía uno de los tomacorrientes. Al poco tiempo del hecho se difundió un video que mostraba a uno de los estudiantes realizando el reto viral dentro de la escuela de Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component