‘El Iraki’: conoce al enemigo público número uno de Chihuahua implicado en una masacre [FOTO]

El fiscal del Distrito Norte pidió la colaboración de la comunidad para dar con el paradero del criminal más buscado en estos días.

La Republica
Mundo LR

José Dolores Villegas Soto, más conocido como ‘El Lolo’ o el ‘Irakí’, es el presunto líder del grupo delictivo de los ‘Aztecas, Vieja Escuela’ que figura en la lista criminal de los más buscado de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de la zona norte, catalogó al ‘Irakí’ como uno de los autores de violencia en la entidad fronteriza. Además, señalaron que el delincuente ordenó el homicidio de 21 personas el fin de semana.

PUEDES VER México: asesinan a trabajador del Grupo Imagen [VIDEO]

“Tenemos orden de aprehensión, él es uno de los principales generadores de violencia de apodo “El Lolo” o “El Iraquí” y estamos desplegando acciones para tratar su captura en el menor tiempo posible y evitar que se vuelva a dar un brote de incidencia delictiva como el que se dio el domingo”, declaró el fiscal.

José Dolores Villegas Soto figura en la lista de los más buscados de Chihuahua por masacre a 21 personas. (FOTO: Captura)

Según su historial delictivo, en el 2011 fue detenido mientras se encontraba en la calle 16 de septiembre y Arroyo de las víboras junto a seis personas por delitos contra la salud, extorsión y posesión de armas pertenecientes al Ejército.

PUEDES VER México: ‘Operativo Mochila Segura’ evita que menor ingrese con subametralladora a colegio

En el momento de la captura, Villegas Soto estaba extorsionando a un comerciante en complicidad de Gustavo Adrián Hernández Olivas, “Tavo”; Miguel Ángel Moreno Díaz, “El Tuga”; Cristian Alberto Patraca Maldonado, “El Bozo”; Manuel Alberto Sánchez Ibáñez, Alfonso Rocha Vázquez y Guadalupe Urenda Vizcarra.

Asimismo, se les incautó más de 2 kilos de marihuana, 7 gramos de heroína en 136 envoltorios y 9 paquetes de cocaína en 147 paquetes. Así como una pistola de 9 milímetros, 18 cartuchos, 1.600 pesos divididos en cinco sobres, un rifle y una camioneta Chevrolet sin placas ni permiso para circular.