Monumento conmemorativo a los atentados de 2002, donde se produjo la agresión. Fuente: Getty Images.
Monumento conmemorativo a los atentados de 2002, donde se produjo la agresión. Fuente: Getty Images.

Hombre fue acusado de ladrón y turba lo lincha hasta la muerte

El nativo de Bali, Indonesia, quedó gravemente herido luego de recibir una serie de puñetazos y patadas de la multitud.

Mundo LR
28 Ene 2020 | 21:12 h

Un hombre de Bali (Indonesia) murió luego de ser linchado por una turba que lo acusaba del robo de un casco de bicicleta en una zona turística.

El incidente se registró el viernes, en el Monumento conmemorativo a los atentados de 2002, ubicado en el distrito turístico de Kuta. El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturado y agredido por un grupo enorme de personas que lo acusaban de hurto.

PUEDES VER Padre de rugbier implicado en asesinato le escribe emotivo mensaje al papá de Fernando Báez Sosa

Los actos de violencia fueron registrados en un video que fue compartido en las redes sociales y posteriormente eliminado. Las imágenes mostraban a los agresores capturando y esposando al hombre mientras trataba de escapar.

Eventualmente, el individuo consiguió liberar sus manos de las esposas, luego de lo cual recibió una serie de puñetazos y patadas de la turba hasta que quedó inconsciente. Gravemente herido, el hombre cayó en estado de coma y fue trasladado a un hospital, falleciendo el mismo día de la agresión, según reporta el diario The Bali Sun de Indonesia.

“Él ha muerto en un hospital (el RSUP Sanglah Denpasar)”, señaló el sábado Iptu I Putu Ika Prabawa, jefe de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Kuta. El oficial afirma que la policía aún no encuentra evidencia de que la víctima haya robado el casco de bicicleta.

PUEDES VER Padre consume droga y mata por error a su hijo al arrollarlo con su auto [FOTOS]

“El problema es que el casco del sospechoso es exactamente el mismo que el del otro propietario a su costado, solo que en diferentes colores. El lugar exacto donde el sospechoso tomó el casco tampoco ha sido encontrado”, indicó la autoridad. La policía local investiga las circunstancias de la muerte del individuo.

Indonesia ha presenciado linchamientos similares en el pasado. El diario Daily Mail recuerda que en 2015 un supuesto ladrón fue golpeado hasta la muerte en la zona de Seminyak.

Video Recomendado

Lazy loaded component