Hombre mata a su amigo con una pesa y comparte las fotos de su cuerpo

Mundo LR

larepublica_pe

El asesino atacó a su víctima con una pesa de 7 kilogramos. Fuente: foto referencial.
El asesino atacó a su víctima con una pesa de 7 kilogramos. Fuente: foto referencial.

Kyle McAuley, un exsoldado de Escocia, fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado responsable del brutal ataque.

Un ex soldado de Escocia fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del asesinato de un amigo suyo. El sujeto golpeó a la víctima con una pesa, le tomó fotos a su cuerpo y las compartió con dos mujeres.

El hecho ocurrió el 24 de marzo pasado. Kyle McAuley, de 30 años, se encontraba en una habitación con Kevin McCluskey, de 28, cuando lo golpeó en la cabeza en cinco ocasiones con una pesa de siete kilogramos. Mientras el agredido yacía en una cama, su victimario le tomó una serie de fotografías, las que envió a su entonces enamorada y a su expareja.

PUEDES VER Identifican a hombre que descuartizó a una mujer y se suicidó al ser visto deshaciéndose de los restos

Acto seguido, el hombre llamó a emergencias para avisar que encontró a “un extraño” tendido en las afueras de su departamento. McAuley trasladó el cuerpo de su víctima al pasillo y le colocó un cuchillo para hacer creer a los oficiales que el fallecido había tratado de atacarlo.

Según detalles revelados ante un tribunal de Escocia, el hombre dijo a los agentes que llegaron al lugar: “llévense a este j***** tipo lejos de mí”.

El asesino aseguró a los efectivos que actuó en defensa propia contra el hombre, a quien identificó como su amigo. Sin embargo, también admitió darle un puñetazo en la cabeza y golpearlo con la pesa antes de “verlo con un cuchillo en la mano”.

PUEDES VER Hombre fue acusado de ladrón y turba lo lincha hasta la muerte

Imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a los dos amigos riendo y bromeando en un bar horas antes del ataque, de acuerdo con el diario Daily Mirror.

El tribunal no creyó en la versión de McAuley, originario de Escocia. “El jurado vio a través de tu red de mentiras”, expresó el juez Lord Mulholland al acusado, a quien sentenció a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional tras 18 años.