AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Maduro y ‘Plan Z’: “Camarógrafo, enfoca estos zapatos, ‘mijo’, hechos en Venezuela” [VIDEO]

Mundo LR

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el 'Plan Z'. Foto: Captura.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el 'Plan Z'. Foto: Captura.

Dentro del país convulsionado por la crisis, el líder del régimen chavista firmó solicitud para producir 20 millones de pares de calzados. “Este plan es maravilloso porque el pueblo puede adquirirlos a precio justo”, dijo.

Publicidad

Pese a que la crisis en Venezuela mantiene al país prácticamente en el abandono, el líder chavista Nicolás Maduro lanzó este martes el ‘Plan Z’, un proyecto con el cual su gobierno pretende producir unos 20 millones de pares de zapatos y, con ello, incrementar la industria del calzado.

“Este es un plan ganar-ganar. Por un lado, reactivamos la industria de calzado, generamos puestos de empleos y por otro lado, le llevamos su zapato a quien lo necesita como hoy tengo mi zapato fabricado en Catia, señaló Nicolás Maduro en una transmisión televisada.

PUEDES VER Director de Scotiabank pidió confiscar los activos de funcionarios corruptos de Venezuela

"Por eso vine en esta fábrica a comprarme unos zapatos hermosos. Camarógrafo, enfoca estos zapatos, ‘mijo’, cómodos, a buen precio, hechos en Venezuela, dando el ejemplo, añadió el mandatario.

Lazy loaded component

Pese a la severa crisis del país, Nicolás Maduro instó a los venezolanos a adecuarse al “tiempo de trabajo, producción y crecimiento, al momento del florecimiento económico propio”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, detalló que el ‘Plan Z’ busca abastecer el mercado nacional y exportar calzado “de calidad”.

PUEDES VER “Porki es un obtuso, bruto como él solo": Maduro se ríe de Duque por caso Merlano

“Esto para que genere divisas para la economía nacional y se financie la materia prima importada para el sector industrial del calzado”, añadió El Aissami.

A su turno, la Ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó que en diciembre el Gobierno de Venezuela recibió “un millón 400 mil pares de zapatos", los cuales se repartirán en los próximos días “de mil en mil en las Bases de Misiones”.

Mandatario de Venezuela visita fábrica nacional de calzado. Foto: captura VTV

PUEDES VER “Porki es un obtuso, bruto como él solo": Maduro se ríe de Duque por caso Merlano

Nicolás Maduro habla de Duque, otra vez

En el acto, realizado en una fábrica de calzado en Caracas, Nicolás Maduro ofreció al mandatario colombiano, Iván Duque, que los dos países retomen “las relaciones a nivel consular” tras la detención en la ciudad de Maracaibo de la exsenadora del país andino Aida Merlano.

“Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules: Iván Duque, escúchame”, apuntó Maduro.

Por orden de un juez, Merlano, capturada el pasado lunes en el estado Zulia (Venezuela), fue recluida en la sede del servicio de inteligencia (Sebin).

Nicolás Maduro mostró un video en el que se ve a la dirigente caminando, bajo vigilancia policial, con lentes de sol, chaleco antibalas y una gorra de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), organismo que la detuvo.

Lazy loaded component

La repatriación de esta parlamentaria fue exigida por el gobierno de Iván Duque a la presidencia interina de Juan Guaidó. Lo que de inmediato provocó la ira del líder del régimen chavista.

En las últimas horas, tras el intento de acercamiento de Maduro a Duque, el presidente de Colombia rechazó todo intento de diálogo.

Contrabando de oro, el negocio ilícito que sostiene a Venezuela

En 2019, el negocio ilícito del oro le dio a Venezuela 2800 millones de dólares - según Ecoanalítica - lo que equivale al 3.5% de la economía.

Es menester resaltar que esta actividad ilegal beneficia directamente a los militares que, durante el régimen de Nicolás Maduro, encuentran un subsidio para afrontar la severa crisis socioeconómica.

Juan Guaidó propuso en su gira por Europa catalogar el contrabando como ''oro de sangre'', afirma el blog KonZapata.

Nicolás Maduro. Foto: Difusión.

Otra de las actividades ilegales que mantienen a flote la economía de Venezuela son el narcotráfico, la corrupción, el tráfico de minerales y alimentos, así como el de combustible, armas y personas, recoge El Nacional.

Maduro reclama por falta de pavimento en las calles

Durante su visita al oeste de Caracas, específicamente la localidad de Catia, Maduro reclamó por qué no habían asfaltado las calles, ya que presuntamente se encontró con las vías deterioradas.

Según informó, había 300 brigadas Brico destinadas para el arreglo y construcción de las calles de toda Venezuela, pero cuando llegó a la localidad de Catia, se encontró con un lugar lleno de huecos.

“Yo ayer fui al 23 de enero y a Catia y creía que estaba en Bagdad (…) y yo pregunto ¿dónde está el asfalto que yo aprobé para Caracas (…) porque cuando yo anuncio cosas que se tienen que cumplir?”, expresó.

Régimen de Maduro prohíbe ingreso a delegados de DD. HH. pese a crisis en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro negó a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su visita a Venezuela, tras argumentar que el país abandonó la OEA.

“En fecha 27 de abril de 2019, entró en vigencia la Carta de la OEA realizada por el Gobierno venezolano (...). En consecuencia, a partir de la mencionada fecha la República Bolivariana de Venezuela dejó de ser Estado parte de la OEA (...). En ningún momento el Gobierno de la República de Venezuela ha invitado o dado anuencia a la CIDH para realizar una visita al país”, reza una carta publicada por el canciller Jorge Arreaza.

Oposición del chavismo insiste en visita para evaluar DD. HH.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional de Venezuela, de notable mayoría opositora, mantendrá la invitación para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite el país desde el próximo lunes.

“La visita se mantiene. La posición que jugamos es a que la visita se dé. Si no se da, queda reflejado en los informes. No dejarlos entrar es el daño más grande que se pueden hacer (en el Gobierno de Nicolás Maduro) porque se demuestra que se vulneran los derechos humanos”, dijo el comisionado Humberto Prado.