Lazy loaded image

OMS alerta sobre posible transmisión del coronavirus entre humanos en tres países

Hasta la fecha, las autoridades de salud en China han confirmado 132 fallecimientos con un total de 6.507 casos confirmados de infección.

Mundo LR
29 Ene 2020 | 16:07 h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que existen indicios de transmisión del coronavirus entre seres humanos en tres países.

El jefe del organismo internacional, Tedros Adhanom, informó que se encuentran vigilando escrupulosamente.

“He decidido convocar nuevamente una reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) mañana para que me informe si el brote actual constituye una emergencia pública de salud de preocupación internacional”, señaló Adhanom en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Infectólogo cuenta los peligros del coronavirus tras su inminente expansión

Mike Ryan, experto de la OMS, ha confirmado que el incremento de los casos es causa de preocupación y desde ya, es considerada por el Comité de Emergencia.

Hasta la fecha, las autoridades de salud en China ha confirmado 132 fallecimientos con un total de 6.507 casos confirmados de infección. También se ha informado que casi 1.000 pacientes presentan una condición crítica.

Otros casos de coranavirus se han registrado en Alemania, Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur,EE. UU., Vietnam y Camboya.

PUEDES VER Médicos chinos revelan los primeros indicios que presenta el coronavirus

Los especialistas que conforman el Comité Estatal para la salud de China han advertido que desde esta semana las personas pueden infectarse con el coronavirus 20119-nCov, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta 2 metros.

Pese a que el virus se contagia vía aérea también explicaron que es posible infectarse a través de los ojos.

“Si aumentan epicentos de coronavirus sería el caos”

Tedros Adhano agregó que los esfuerzos deben seguir centrados en luchar contra el coranavirus en el epicentro del brote en Wuhan, pues si aumentaran los focos “sería el caos”.

En su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, ambos acordaron que la principal estrategia debe seguir siendo una “intervención fuerte y seria” como la que actualmente se lleva a cabo en Wuhan, “pues si hubiera varios focos sería el caos”, aseguró Tedros en una rueda de prensa en Ginebra a su regreso de Pekín.

Video Recomendado

Lazy loaded component