MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Coronavirus: confirman cuatro primeros casos de la epidemia en Emiratos Árabes Unidos

Las autoridades del país asiático señalaron que las personas infectadas son provienen de Wuhan, ciudad china donde se originó el virus.

Coronavirus: confirman primeros casos de epidemia en Emiratos Árabes Unidos. Foto: difusión.
Coronavirus: confirman primeros casos de epidemia en Emiratos Árabes Unidos. Foto: difusión.
Mundo LR

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó los primeros casos de coronavirus en el país de la península de Arabia.

Se trata de cuatro miembros de una familia provenientes de China, específicamente de Wuhan, lugar donde se originó la epidemia.

Dicho Ministerio afirmó que “el estado de salud de los infectados es estable”, permanecen en observación y su situación no es motivo de preocupación.

También, comunicó que se han tomado las precauciones necesarias, de acuerdo a las recomendaciones científicas y estándares aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Coronavirus en Emiratos Árabes Unidos

Asimismo, resaltó que el sistema sanitario del país del es muy “eficiente”, por lo que los centros de investigación están trabajando para diagnosticar rápidamente casos de la enfermedad. “Aconsejamos a todos los ciudadanos y residentes que se adhieran a las pautas generales de salud”, señaló.

Como se recuerda, el pasado 26 de enero, el país del golfo Pérsico negó algún caso de coronavirus, tras los rumores de la neumonía de Wuhan en su territorio. Según la Agence France-Presse, los aeropuertos del país, incluida la ciudad emirato Dubái que presenta más tráfico de pasajeros, decidieron controlar con cámaras térmicas a las personas procedentes de China.

En tanto, la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático anunció que el balance total de personas fallecidas a causa del coronavirus asciende a 132, mientras que los casos confirmados, a 5974.