LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Barbie estrena muñecas con vitíligo, sin cabello y con prótesis [VIDEO]

Estas barbies conforman la línea Fashionista de Mattel que fue presentada en el año 2019, que busca dar un mensaje de identidad e inclusión global a la marca.

Barbie estrena muñecas con vitíligo, sin cabello y con prótesis. Foto: difusión.
Barbie estrena muñecas con vitíligo, sin cabello y con prótesis. Foto: difusión.
Mundo LR

Mattel, la compañía de Estados Unidos que fabrica Barbie, lanzó esta semana una nueva muñeca con vitíligo, enfermedad que genera la pérdida de la pigmentación en la piel, y un Ken con cabello largo.

Asimismo, la empresa señala que para junio de 2020, espera presentar dos muñecas más: una sin cabello y otra de piel oscura y una prótesis dorada.

PUEDES VER Conozca el precio de las muñecas de género neutro que ha lanzado Mattel

Asegura que estas Barbies representan “una visión multidimensional de la belleza y de la moda”, según el portal web de La Prensa.

Estas muñecas conforman la línea Fashionista de Mattel que le permite representar a muñecas con distintas identidades y afecciones como parte de la identidad y la inclusión global.

Lazy loaded component

En el 2019, la empresa estrenó esta colección de distintas Barbies con discapacidades permanentes de la línea Fashionista, quien fue la primera que incluyó una muñeca que usa silla de ruedas.

El cofundador de Born Just Right, Jordan Reeves, quien desarrolla soluciones para una vida mejor de los niños con discapacidad, ayudó a inspirar en el diseño de las muñecas con prótesis, según el medio 20 minutos.

PUEDES VER Mujeres que inspiran: Barbie se rinde ante el coraje de la astronauta lesbiana Sally Ride

La colección de 2020 toma parte de la línea anterior, como la muñeca con silla de ruedas, debido a su popularidad.

Tradicionalmente, Barbie era una muñeca blanca y delgada, pero se ha diversificado en los últimos 5 años. El año pasado más de la mitad de su colección eran inclusivas.

Desde el 2015, los más de 170 nuevos looks de la muñeca han incluido 5 tipos de cuerpo; 22 tonos de piel; 13 colores de ojos y 76 y 94 estilos y colores de cabello, respectivamente.