Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Niño recoge la basura de una plaza abandonada para que otros puedan jugar [FOTOS]

El pequeño va todos los días a una plazuela en Argentina y se toma unos minutos para retirar los envases de alcohol que suelen dejar por la noche.

Un niño 5 años se ha convertido en un ejemplo a seguir en la localidad de Salvador Mazza, Argentina. La plaza donde va a jugar está abandonada por las autoridades así que decidió limpiarla para que los demás pequeños puedes jugar sin temor a lastimarse por la basura que dejan las personas.

El héroe fue identificado como Cristopher Liam, quien a pesar de su corta edad es consciente de la importancia de mantener el medio ambiente limpio. Cada vez que llega a la rotonda acompañado de sus hermanos para divertirse, en vez de ponerse a jugar como los demás, se toma la molestia de recoger la basura de los adultos.

Por lo regular, los residuos son envases de bebidas alcohólicas que consumen los jóvenes que paran en las áreas verdes del espacio público. Después que terminan sus brebajes no tienen la consideración de llevarse su basura y dejan contaminado un lugar donde vienen familias acompañados de sus hijos para pasar un momento agradable.

Esta actitud de las personas es la que molesta a Liam y mucho más si los desperdicios se encuentran en la zona de juegos para niños. El pequeño comienza a recoger los envases amontonándolos en un solo lugar con la esperanza que algún empleado municipal pueda recogerlo.

“¿No tiene la municipalidad personal para mantener y cuidar este importante lugar? Si un niño de 5 años se da cuenta de que esto está mal, como los adultos no. Eres un orgullo Cristopher Liam”, dice en la descripción de una publicación en Facebook.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.