Lamberto Quintero: Conoce a uno de los capos mexicanos más famosos [VIDEO]

28 Ene 2020 | 15:10 h
Lamberto Quintero es tío del fundador del cartel de Guadalajara. (Foto: Twitter)

Lamberto Quintero inspiró corridos, libros y hasta películas. A continuación, te contamos la historia de este narcotraficante que trascendió en la historia mexicana

El 28 de enero de 1976, Lamberto Quintero, uno de los narcos más famosos de México, fue asesinado en la comunidad de ‘El Salado’, ubicado en Sinaloa. Este narcotraficante alcanzó el estatus heroico gracias al corrido que lleva su mismo nombre y que es interpretado por el célebre Antonio Aguilar.

Nacido en la sierra de Bairaguato, Sinaloa, Lamberto Quintero fue tío de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y quien, por su poder e influencia, fue apodado ‘narco de narcos’.

PUEDES VER: México: niño de 6 años muere por presunta violencia familiar en Monterrey [FOTOS]

Lamberto Quintero murió en un tiroteo en el que participaron sus primos y la familia Lafarga. Esta rivalidad surgió a raíz del poder por el control del tráfico de drogas en el estado de Sinaloa.

La disputa por el territorio duró varios años y terminó con la eliminación total de sus rivales de la familia Quintero.

PUEDES VER: Triple feminicidio en Oaxaca habría sido ocasionado por acto de venganza contra comunero

La tumba del narco Lamberto Quintero se encuentran en el panteón Jardines del Humaya en Culiacán. De acuerdo con los lugareños, hasta hace algunos años habían casquillos percutidos de AR-15, los mismos que acabaron con su vida, dentro de la cripta del narco.

El corrido de Lamberto Quintero

La canción de Antonio Aguilar convirtió en leyenda a Lamberto Quintero, pues narra el suceso de su muerte, un argumento secundario en la historia de la disputa entre los narcos de las familias Quintero y Lafarga.

PUEDES VER: México: billete de 500 pesos entre los más bonitos del mundo

De acuerdo con la canción ‘A don Lamberto Quintero’, el narco es presentado como una persona especial, alegre y enamorado. Además, es descrito como una persona inocente que falleció en una balacera, lo cual justifica la siguiente venganza que terminaría con la venganza sobre los Lafarga.

Por esta canción, Lamberto Quintero, el famoso narcotraficante mexicano es recordado todos los 28 de enero de cada año.

Lamberto Quintero en el cine

El fallecimiento de Lamberto Quintero también originó que diversas productoras mexicanas decidan realizar largometrajes sobre la vida de este narcotraficante.

La realización de la película fue llevada a cabo en 1987 y tuvo como protagonista a Antonio Aguilar, quien interpretó a Lamberto Quintero.

Video Recomendado