¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

De la mano del doctor Pedro Cavadas: extirpan tumor a niño africano que era más grande que su cabeza

El tumor que tenía el niño en su cabeza no era maligno pese a que le cubría gran parte del rostro, lo cual le imposibilitaba hablar y ver.

El doctor español, Pedro Cavadas, realizó una operación muy complicada a un niño africano de 10 años, el cual tenía un tumor más grande que su cabeza.

El cirujano explicó que el tumor craneofacial era no maligno, pero que si no era tratado a tiempo, el paciente podría haber muerto en muy malas condiciones y en poco tiempo.

Asimismo, precisó que el niño había llegado a la ciudad de Valencia en un estado de desnutrición y con un problema de coagulación que no fue diagnosticado, originando pérdida de sangra con cada tratamiento que se le hacía.

El pequeño, identificado como Emmanuel, asistió a una clínica en el Congo para luego ser derivado en la Fundación Cavadas. Fue en este lugar donde le dijeron que dentro de su cráneo había un fibroma osificante gigante. Esto le impedía hablar y mirar.

“No tenía vida, ese crío habría durado dos telediarios, estaba condenado a una muerte en muy malas condiciones y relativamente pronto”, manifestó el doctor para la agencia EFE. “Debería hacer una vida completamente normal. Ahora, por lo menos, tiene cara”.

¿Quién es el doctor Cavadas?

Pedro Cavadas es el nombre del cirujano en la ciudad de Valencia, España. Cuenta con su propia clínica y además dirige la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises en Valencia.

Las operaciones que realiza son mu complejas por lo que son consideradas como “milagros”. Su equipo lo conforma junto con otros tres cirujanos y realizan aproximadamente 1800 intervenciones al año.

Entre los trabajos más destacados que ha hecho el doctor está el primer trasplante bilateral de antebrazos y manos de España, reimplante de dos pies a un niño de 10 años, entre otros.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.