Director prohíbe minifaldas, aretes y celulares a estudiantes de su colegio [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Ene 2020 | 19:11 h
La autoridad escolar busca fomentar la disciplina y ayudar al aprendizaje de todos los escolares del plantel. (Captura: Foto Referencial)

Las nuevas normas pretenden “fomentar la disciplina”. “Al colegio se va a estudiar y aprender", asegura el rector del colegio de Colombia.

Roberto Sauza Marquínez, director de un colegio de Colombia, entró en el ojo de la tormenta tras haber modificado algunas de las normas de la institución educativa que preside. Una de las polémicas medidas prohíbe a las alumnas usar minifaldas, aretes o llevar celulares.

Las medidas buscan fomentar la disciplina y fijar estrictas reglas en el reglamento estudiantil para ayudar al aprendizaje de todos los escolares del plantel.

PUEDES VER “No me gusta el todes”: Cristina Fernández de Kirchner rechaza el lenguaje inclusivo

“Son aparatos inteligentes que no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante”, señaló William López, director del centro educativo.

La autoridad escolar pidió a los alumnos no asistir a las clases con objetos extravagantes y contribuir de a pocos con el aseo del lugar. Los padres de familia y maestros han aplaudido las nuevas disposiciones del director.

Lazy loaded component

Las directivas del plantel buscan que el estudiante se concentre en sus actividades educativas y rescatar los valores ciudadanos en la formación de un buen ser humano.

“Al colegio se va a estudiar y aprender, y la primera regla es aprender a respetar el reglamento del colegio”, sostuvo la autoridad educativa.

López señaló que las restricciones como el uso del teléfono móvil no son nuevas y se encuentran en el Manuel de Convivencia del plantel.

PUEDES VER Joven critica al islam y es amenazada de muerte: “Es una porquería y en el Corán solo hay odio”

En el caso de las minifaldas, las niñas deberán realizar modificaciones a sus uniformes. “Es una falda, no una minifalda ni una maxi falda; y que no venga con cosas tan estrambóticas. La otra es pues luchar para que el estudiante poco a poco contribuya con el aseo. Encontramos sociedades, muchas avanzadas. donde incluso los niños lavan hasta los baños”, agregó López.

Los jóvenes tampoco podrán ingresar al centro educativo con aretes en las orejas como usualmente lo hacen, según las nuevas disposiciones.

PUEDES VER Intentaron rescatar a una foca bebé, pero terminaron provocándole la muerte [VIDEO]

Prohíben a estudiante graduarse por usar rastas y lo obligan a cortárselas [VIDEO]

En el estado de Texas, Estados Unidos, un estudiante de 18 años de la Escuela Secundaria Barbers Hill, podría perderse su ceremonia de graduación por un insólito hecho relacionado a su apariencia física.

El afectado, DeAndre Arnold, quien cursa el último año, se dejó crecer sus rastas; según informó Fox 26 Houston. Ante este hecho, la madre del joven aseguró: “Él es un estudiante A y B. Incluso tiene clases de crédito doble. No es un problema”.

Prohíben a estudiante graduarse por usar rastas y lo obligan a cortárselas [VIDEO]

PUEDES VER Decía “ayudar” a mujer dentro de un tren, pero en realidad la abusaba sexualmente

Anciana denuncia que sus nietos estudiarán en un colegio que aún no se construye [VIDEO]

En Colombia, una anciana, identificada como Marisol Alarcón, denunció que les asignaron dos cupos estudiantiles a sus nietos para que puedan estudiar en el colegio Sierra Morena, pero aún no está construido.

La abuela de las víctimas indicó, para Noticias Caracol, que el terreno aún se está construyendo por lo que sintió bastante preocupación, porque aún no sabe dónde estudiarán los menores.

Lazy loaded component
PUEDES VER Filman a un terapeuta físico cuando agrede a una persona con discapacidad [VIDEO]

Escuelas públicas de Denver tendrán baños con género neutro

El pasado jueves 23 de enero, la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, se convirtió en el primer distrito escolar en solicitar la implementación de baños con género neutro en todas sus escuelas públicas.

Tay Anderson, miembro general de la junta de colegios estatales de la ciudad, prometió la medida cuando se encontraba campaña, el pasado mes de noviembre, y aseguró lograrla dentro de sus primeros 100 días de trabajo.

Denver

PUEDES VER Mujer admite que decapitó a la madre de su expareja “para que se vaya al cielo” [VIDEO]

Profesora que usó disfraz para dar clase de anatomía a sus alumnos crea un “Hospital Ortográfico” para enseñarles a escribir

Verónica Duque es una profesora de Valladolid, España, que se ha vuelto muy famosa a través de las redes sociales debido a su peculiar manera de enseñar a los alumnos del colegio María Teresa Íñigo de Toro.

Esta vez se trata de un “Hospital Ortográfico”, creado para que sus alumnos tengan en cuenta los errores que cometen en cuanto a su escritura.

Duque es conocida por su peculiar forma de enseñar, y está acostumbrada a utilizar la creatividad para que a sus alumnos no les parezca aburrido aprender las lecciones.

Anteriormente saltó a las redes sociales cuando utilizó un disfraz en el que se podía apreciar el interior de un cuerpo humano, para enseñar el curso de anatomía a los niños.

Verónica Duque

PUEDES VER Joven de 16 años se declara culpable de asesinar a uno de sus compañeros de colegio [VIDEO]

Denuncian a maestro por comparar a estudiantes afroamericanos con monos [VIDEO]

Los padres de familia de cuatro estudiantes de una escuela secundaria de Long Island denunciaron a un profesor por discriminación y racismo luego que comparara a sus hijos de ascendencia afroamericana con monos durante una excursión en el Zoológico del Bronx en New York, Estados Unidos.

Los estudiantes del Longwood High School se encontraban de visita en el emblemático albergue para animales con el propósito de buscar información para una clase de zoología cuando el docente capturó la foto de los cuatro estudiantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER Detienen a mujer que fingió tener coronavirus en clínica para que la atiendan rápido

Maestra enseña fotos de desnudos a su alumno de 13 años para abusar sexualmente de él

En Estados Unidos, una profesora de la escuela secundaria Hephzibah, ubicado en Atlanta, fue acusada de abuso infantil contra uno de sus alumnos. Ahora las autoridades se encuentran investigando a la mujer de 24 por agredir sexualmente a un niño de 13 años y mandarle mensajes de texto con fotos desnudas.

La maestra también habría besado y tocado indebidamente al menor en el colegio, según información policial. Las autoridades escolares han brindado una licencia administrativa a la pedagoga mientras duren las investigaciones.

El juez le prohibió a Rumah Byrapaka tener contacto con alguna persona menor de 18 años, incluida la presunta víctima

PUEDES VER Condenan a 8 hombres homosexuales por ‘bailar como mujeres’ durante una fiesta

Profesora que abusó sexualmente de 6 alumnos asegura que sufre “un trastorno mental”

Nicole DuFault, de 40 años, reconoció ser la responsable de abusar sexualmente de seis adolescentes, de 14 y 15 años, cuando eran sus alumnos en un colegio del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. La mujer alegó que sufre de una lesión cerebral que no le permitió “detenerse” al momento de las agresiones.

La docente estadounidense, quien iba a ser enjuiciada el miércoles pasado por el cargo de abuso sexual agravado de tres de sus alumnos de Columbia High School, entre 2013 y 2014, días previos se declaró culpable, en consecuencia, abrió la probabilidad de recibir una condena de cinco años a partir del próximo 8 de junio.

Abuso sexual en Estados Unidos

PUEDES VER Anciano sufre brutal golpiza a martillazos por parte de ladrones

Adolescentes intentan realizar reto viral de TikTok y causan cortocircuito en su escuela

En Estados Unidos, Massachusetts, dos jóvenes provocaron que ocho tomacorrientes de su colegio hagan cortocircuito, debido a que realizaron un reto viral.

El martes pasado, la policía se desplazó a la Whitman-Hanson Regional High School, luego que dos jóvenes fueran identificados como los responsables de causar daño a varios tomacorrientes del centro educativo.

Los dos estudiantes, de 15 y 16 años, trataban de realizar el “Outlet Challenge”, un reto viral hecho popular en la red social TikTok y que consiste en conectar parcialmente un cargador de celular a un tomacorriente, para luego pasar una moneda por la parte metálica expuesta del enchufe.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pandilleros roban brutalmente a hombre de 68 años que se había quedado dormido en tren [VIDEO]

Adolescente asesina a tiros a su compañero durante un confuso incidente en una escuela de Texas

Un estudiante de 16 años fue arrestado por las autoridades del condado Harris, Texas, Estados Unidos, luego de que disparara en el pecho y causara la muerte de uno de sus compañeros durante un confuso incidente en la escuela preparatoria Bellaire el último martes en la tarde.

El adolescente señaló ante la policía que disparó por error a un estudiante de 19 años en la sala ROTC y luego salió huyendo del edificio. Sin embargo, tres horas después, el joven y un amigo que lo acompañaba fueron detenidos por un equipo SWAT cuando se escondían cerca de un contenedor de basura.

Lazy loaded component

Video Recomendado