Ciudadano denuncia que taxista les cobró $100,000 a turistas por carrera [VIDEO]

Al percatarse que estaba siendo grabado, el conductor intentó evadir la respuesta de la persona que lo estuvo filmando. El suceso ocurrió en Colombia.

El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena se solidarizó con el conductor.
El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena se solidarizó con el conductor.
Mundo LR

En Colombia, un ciudadano publicó un video donde grabó a un taxista, debido a que le cobró, supuestamente, 100,000 pesos (más de 29 dólares) a dos turistas por el servicio desde el terminal de Cartagena hasta Turbaco.

En el material audiovisual se puede ver cómo el afectado le pide explicación al conductor, identificado como Gabriel de Ávila, porque la cifra fue muy alta. Al darse cuenta que estaban grabando, el chofer se puso nervioso y no supo responder las preguntas que le hicieron.

PUEDES VER: Fue abusado por varios presos en la cárcel y ahora pide clemencia para no ser ejecutado

“El señor de la terminal de Transporte al club campestre está cobrando 100,000 pesos a mis amigos turistas”, indicó el sujeto cuando se encontraba grabando. Pero, el taxista le dijo que la tarifa era de 40,000 pesos (más de 11 dólares) y que los extranjeros solo querían pagar la mitad del monto solicitado.

Lazy loaded component

Según informó Blu Radio de Colombia, la carrera desde el terminal Cartagena hasta Turbaco suele estar entre 25,000 a 30,000 pesos.

PUEDES VER: Mujer muere tras caer del octavo piso: policías sospechan de su pareja [VIDEO]

No obstante, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena se manifestó en un comunicado y defendió al conductor por el alto precio que les cobró a los extranjeros, alegando que el valor del servicio está elevado, debido a que están por fuera del perímetro urbano y "no están regulados por el decreto de tarifas de la Alcaldía de Cartagena, por lo que debe haber una negociación entre las partes”.

“Se evidencia una mala intención de la persona que filma el video hacia el conductor y al gremio en general; sin embargo, los usuarios que se encontraron en el lugar no manifestaron la inconformidad”, afirmó la asociación de taxistas.