Los zapatos tenían un peso irregular e imperfecciones en las costuras.
Los zapatos tenían un peso irregular e imperfecciones en las costuras.

Intentaron ocultar droga en sus sandalias, pero fueron detenidas por las autoridades [VIDEO]

La Gendarmería Nacional Argentina indicó que se halló más de tres kilos de cocaína.

Mundo LR
28 Ene 2020 | 16:51 h

En Argentina, dos bolivianas fueron detenidas luego que las autoridades se hayan dado con la sorpresa de encontrar droga al revisar sus cinco pares de sandalias.

La Gendarmería Nacional Argentina, que depende del Ministerio de Seguridad, se encargó del operativo, y manifestaron que fueron más de tres kilos de cocaína que intentaron ingresar las mujeres. Según informó el diario El Deber, los agentes se percataron de algo “extraño” cuando los zapatos tenían un peso irregular e imperfecciones en las costuras.

PUEDES VER: Mujer ocultó su embarazo “por miedo a perder a su bebé” tras sufrir seis abortos espontáneos [FOTOS]

Además, el citado medio indicó que las mujeres de Bolivia alquilaron un carro en la ciudad de Salvador Mazza, de la provincia de Salta, para dirigirse, con la droga, a la localidad de San Pedro de Jujuy.

Lazy loaded component

Tras la captura, la Gendarmería Nacional de Argentina emitió un informe donde indicó: “Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza realizó pequeños cortes en las sandalias y se detectó un doble fondo dentro de las plataformas de los calzados femeninos. Inmediatamente, los uniformados extrajeron diez paquetes que contenían la droga”.

PUEDES VER: Mujer muere tras caer del octavo piso: policías sospechan de su pareja [VIDEO]

Asimismo, manifestaron que los miembros que conforman el grupo de Criminalística y Estudios Forenses “hicieron la prueba de narcotest, la cual arrojó positivo para cocaína con un peso total de tres kilos y 320 gramos”.

Cabe señalar que la coordinadora del Centro de Estudios sobre Crimen Organizado de Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Carolina Sampó, indicó en una entrevista para Infobae que “la estructura de la criminalidad organizada en Argentina, y del narcotráfico en particular, está muy vinculada a clanes familiares, conformados por redes muy pequeñas; además que el país es un mercado consumidor de cocaína muy importante”.

Video Recomendado

Lazy loaded component