Un avión iraní con 142 personas a bordo chocó y tuvo que aterrizar en mitad de una autopista [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

27 Ene 2020 | 11:08 h
En Bandar Mahshahr el tránsito resultó paralizado. Foto: EFE
En Bandar Mahshahr el tránsito resultó paralizado. Foto: EFE

En redes sociales se vieron fotos impactantes del avión en el medio de una autopista en el suroeste de Irán.

Un avión iraní con 142 personas a bordo chocó este lunes contra las vallas metálicas del aeropuerto en la ciudad de Bandar Mahshahr, en el suroeste de Irán, donde aterrizó en plena autopista sin dejar víctimas.

Rápidamente en redes sociales se difundieron fotos y videos del hecho que protagonizó el aparato de la aerolínea de Caspian Airlines, que terminó en el medio de la carretera con tráfico en las calles y peatones a ambos lados, informaron medios locales.

PUEDES VER: Avión se incendia en Irán tras despegar del aeropuerto

En un suceso calificado de milagroso por algunos usuarios, el avión fue mostrado en fotos sin daño alguno. Mientras que los 135 pasajeros y los siete tripulantes tampoco resultaron heridos.

Lazy loaded component

Las personas que conducían en ese momento por la carretera tampoco terminaron con lesión alguna, comunicó la Organización de la Aviación Civil de Irán.

Un funcionario confirmó que en el avión, un Boeing MD que cubría la línea Teherán-Mahshahr, no hubo incendio a bordo y todos los pasajeros pudieron bajarse sin problemas. De hecho, en Twitter reportaron que se ayudaban entre ellos para salir, mientras sacaban niños y maletas.

Los equipos de emergencia acudieron rápidamente a la escena del siniestro. Mientras que de Teherán (capital) enviaron un equipo de investigadores para indagar sobre las razones del incidente.

Este suceso se produce el mismo mes en que las Fuerzas Armadas iraníes derribaran por error un avión ucraniano con 176 personas a bordo al sur de Teherán, en medio de la tensión con Estados Unidos (EE. UU.) por el asesinato del prominente general Qasem Soleimani.