Liberan a oso con sobrepeso que pasó décadas en una pequeña jaula de cemento [VIDEO]

Mundo LR

Dillon fue liberado luego de los reclamos de numerosas personas y grupos. Fuente: foto referencial.
Dillon fue liberado luego de los reclamos de numerosas personas y grupos. Fuente: foto referencial.

Dillon, un oso asiático, fue rescatado de un club de Pensilvania, Estados Unidos, donde debía soportar los ruidos de un polígono de tiro cercano.

Un oso con sobrepeso fue liberado de un club de Pensilvania (Estados Unidos) en el que pasó décadas encerrado en una pequeña jaula de cemento, según reportan los trabajadores del santuario que ahora se encarga de sus cuidados.

Dillon, un oso asiático, fue rescatado el lunes del Union County Sportsmen’s Club de Millmont, Pensilvania, donde pasaba los días en el interior de una celda de cemento con insuficiente agua. El animal tenía varios kilogramos de sobrepeso, sufría de artritis y perdió sus garras en algún momento de su cautiverio.

PUEDES VER Jóvenes tiraron gasolina y prendieron fuego a un perro mientras jugaban con él

Mediante su cuenta de Facebook, el Santuario Animal Salvaje de Keenesburg, que desde ahora se hará cargo del oso, también señaló que este tenía una infección que carcomió sus dientes, encías y su hueso maxilar, además de escamosidad en algunas zonas de su piel.

“Ha estado allí posiblemente durante décadas”, dijo Kent Drotar, trabajador del santuario, a la estación KDVR. El animal, quien debía soportar el ruido de los disparos de un polígono de tiro cercano, presentaba un comportamiento nervioso, de acuerdo con el portal Philly Voice de Estados Unidos.

PUEDES VER Operación Libertad: rescatan 17 felinos de un circo y los trasladan a reserva natural en Sudáfrica [VIDEO]

El club liberó al oso luego de los reclamos de numerosas personas y grupos. La organización PETA logró juntar más de 56 mil firmas solicitando su rescate. Incluso el actor Alec Baldwin pidió su salida en una carta publicada por la revista People.

“Una vez que los problemas dentales de Dillon hayan sido reparados y sus múltiples infecciones sean resueltas, él podrá mudarse a un hábitat natural donde comenzará a perder peso mediante el ejercicio y una dieta correcta”, señaló el santuario. El oso fue trasladado a un refugio en Colorado, Estados Unidos, donde vivirá con otro ejemplar de su especie.