Cifra de infectados se eleva a 2300, según el gobierno central. Foto: XINHUA
Cifra de infectados se eleva a 2300, según el gobierno central. Foto: XINHUA

Confirman 80 muertos por coronavirus en China

Gobierno advierte que el número de infectados supera las 2000 personas.

Mundo LR
26 Ene 2020 | 19:38 h

El número de víctimas mortales por coronavirus aumentó a 80 en China, tras confirmarse la muerte de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), informaron medios de ese país.

En dicha región se han registrado 371 nuevos casos de la epidemia de neumonía viral. Además, esta identificada como el epicentro del contagioso virus.

PUEDES VER Arenavirus: ¿qué es y cuáles son los síntomas de este letal virus? [VIDEO]

Los casos confirmados se incrementaron a 2300, según cifras del gobierno central.

La ciudad cuenta con 11 millones de habitantes y está aislada desde el pasado jueves, junto a una gran parte de la provincia Hubei (centro), de la que es capital.

La medida afecta a millones de personas pero busca frenar la propagación de la epidemia, que es considerada como una grave amenaza por el presidente chino Xi Jinping.

Durante este fin de semana, también se confirmó la primera muerte por coronavirus en Shanghái, la metrópoli financiera del gigante asiático.

PUEDES VER Coronavirus: China pone en cuarentena a 13 ciudades por mayor resistencia del virus

Sintomatología del Coronavirus

De acuerdo a información difundida por medios chinos, los pacientes infectados con coronavirus presentaron neumonía, la mayoría tenía fiebre, tres cuartas partes tosían y a más de la mitad le detectaron problemas respiratorios.

A pesar de la alarma por coronavirus, fans de ciudades chinas viajaron a Macau para ver a sus artistas favoritos en concierto. Imagen referencial.

El nuevo virus ha sido comparado con los del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), basado en los primeros 41 casos detectados en China.

Es de recordar que el SRAS, originó una mortal epidemia entre 2002 y 2003. Además, es considerado como uno de los más contagiosos.

Video Recomendado

Lazy loaded component