En China aceleran acciones para evitar una propagación mayor del coronavirus. Foto: EFE
En China aceleran acciones para evitar una propagación mayor del coronavirus. Foto: EFE

Canadá confirma su segundo caso de coronavirus, una pareja que viajó a Wuhan

Marido y mujer se contagiaron en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del fatal coronavirus que suma más de 80 muertos.

Mundo LR
27 Ene 2020 | 10:18 h

Las autoridades sanitarias de Canadá confirmaron este lunes un segundo caso del nuevo coronavirus que tiene en alerta a China y parte del mundo. Se trata de la esposa del hombre que había sido reportado como el primer infectado por el virus nacido en la ciudad de Wuhan.

La mujer también se contagió tras haber tenido contacto con su marido. Ambos arribaron a la ciudad de Toronto, donde residen, el pasado 22 de enero, luego de haber pasado unos días en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, comunicó la agencia EFE.

PUEDES VER: Google Maps muestra en ‘tiempo real’ el avance del letal coronavirus a nivel mundial [FOTOS]

El director médico de la provincia canadiense de Ontario, David Williams, indicó que la fémina dio positivo a la prueba de detección del virus en un laboratorio de salud pública.

Lazy loaded component

Como la mujer se colocó en aislamiento, de forma totalmente voluntaria, el doctor Williams apuntó que el riesgo para los residentes de Ontario sigue considerándose bajo.

Aun así, Canadá realiza acciones urgentes para identificar a las personas que viajaron junto a la pareja para corroborar su estado de salud. La prioridad son las 30 personas, aproximadamente, que se sentaron cerca de los dos pacientes contagiados.

El coronavirus o 2019-nCoV como lo denominó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya deja al menos 81 muertos en China, tras el anuncio realizado este lunes por la Televisión Central del país asiático.

La infección traspasó las fronteras chinas, registrándose casos aislados en una decena de países de Asia, América, Oceanía y Europa, como Taiwán, Estados Unidos, Australia y Francia.

Sin embargo, la OMS desestimó su nivel de gravedad y consideró que por los momentos no se puede considerar una amenaza a nivel planetario.

Lazy loaded component