Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Hombre aprovecha que su pareja estaba en la ducha para quemar a sus tres hijastras

El fatídico hecho ocurrió dentro de una vivienda de Brasil, en la ciudad de Paraty. La mujer se encuentra internada en un hospital sin saber que las tres menores de edad fallecieron.

El acusado intentó culpar a una de las niñas de haber provocado el incendio, pero la versión fue desmentida y se encuentra detenido. (Foto: referencial)
El acusado intentó culpar a una de las niñas de haber provocado el incendio, pero la versión fue desmentida y se encuentra detenido. (Foto: referencial)

En Brasil , un sujeto, identificado como Fernando Evangelista, fue detenido por los agentes policiales tras quemar a sus tres hijastras cuando la madre de las víctimas se encontraba tomando una ducha.

En medio de su arresto, las fuerzas policiales tuvieron que usar gas pimienta para alejar a las casi 50 personas que intentaron agredir al acusado cuando era trasladado a la comisaría.

EL incendio tuvo lugar la mañana del viernes dentro de una vivienda en la zona de Ilha das Cobras. El sujeto aprovechó que su pareja tomaba un baño y prendió fuego a un colchón que colocó en la puerta de la habitación donde dormían las pequeñas.

Los cuerpos de las tres niñas de 4, 5 y 7 años fueron rescatados de los escombros por los bomberos que necesitaron más de una hora para lograr apagar el incendio.

La madre de las niñas, de 25 años, identificada como Dara de Almeida Santos de Souza logró sobrevivir, y no registró quemaduras; sin embrago, fue ingresada de urgencias al hospital por la gran cantidad de gases tóxicos que inhaló.

Hasta el momento, la madre no ha sido informada de la muerte de sus hijas debido a su grave estado de salud.

Evangelista llevaba apenas un mes conviviendo con la familia. Ante su detención alegó que, en el momento del incendio, él se encontraba trabajando. Incluso culpó a una de las niñas de haber provocado el siniestro “porque era muy traviesa”.

Los peritos determinaron que el incendio no fue intencional. Además, señalaron que el acusado pasaba por una crisis de celos, cuando manifestó que no soportaba vivir con las niñas, y quería estar solo con su pareja.

Según informa el medio Caracol TV, la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, adelantó que Evangelista será acusado formalmente de los delitos de triple homicidio calificado, intento de feminicidio e incendio criminal, cuyas penas sumadas podrían alcanzar los 100 años de cárcel.

Iban de vacaciones y dejó olvidada a su esposa en plena carretera

Una pareja de Argentina se estaba yendo de vacaciones a Brasil, y el hombre aprovechó para cargar gasolina en una estación de servicio, ubicada en el kilómetro 497 del Estado Río Grande do Sul, ubicado ya en el país de destino. Su esposa aprovechó para ir al baño, pero cuando volvió, él ya no estaba, la había olvidado en plena carretera.

Tras la desesperación, tuvo que pedir ayuda a las autoridades del país vecino, y llamó al servicio de policía de Carreteras para que ellos puedan localizar a su esposo. Los agentes realizaron las labores correspondientes y tras la comunicación de la red de seguridad, pudieron rastrear el vehículo. Luego, ordenaron al hombre que se detuviera.

Aún hasta ese momento, el hombre no se había percatado de la ausencia de su esposa. No entendía el motivo de su detención, hasta que los efectivos le comunicaron que había dejado a su pareja varada en una estación de servicio.

En ese momento, el hombre cogió su cabeza con ambas manos y se dio cuenta que había olvidado por completo que el viaje no lo estaba realizando solo. Su esposa lo esperaba.

Hombre olvida a su pareja en Brasil

La pareja había decidido ir de viaje por carretera, pero cuando ella bajó del auto para ir al baño, su esposo no se percató y siguió su camino. (Captura: Crónica)

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.