Así quedó el avión de Estados Unidos siniestrado en territorio afgano. Foto: Difusión
Así quedó el avión de Estados Unidos siniestrado en territorio afgano. Foto: Difusión

Estados Unidos confirma derribo de su avión en Afganistán, pero no culpa a talibanes [VIDEO]

Pese a que los militares afganos se atribuyen la caída de la aeronave, el Pentágono aclara las verdaderas razones que propiciaron la desgracia.

Mundo LR
27 Ene 2020 | 17:39 h

Un avión de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló este lunes en un sector manejado por los talibanes en la provincia de Ghazni en Afganistán.

“Una aeronave de los ocupantes estadounidenses se estrelló en la provincia de Ghazni”, dijo el portavoz talibán Zabihula Mujahid en un comunicado en idioma pastún, en el que agregó que todas las personas a bordo murieron.

PUEDES VER: Las revelaciones del exasesor de Seguridad de Trump que podrían perjudicarlo en el impeachment

Mujahid expresó que se trató de un "derribo táctico" sin explicar cómo, a la agencia AFP.

Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE. UU. confirmó el accidente del Bombardier E-11A. Ese tipo de avión es, en esencia, un jet ejecutivo modificado y adaptado para tareas de vigilancia electrónica.

“Aunque la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que haya sido causado por fuego enemigo”, señaló el coronel Sonny Legget, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. El militar tampoco dio información sobre la cantidad de muertos en el incidente.

La caída del avión tuvo lugar en momentos en que los talibanes y Washington se encuentran discutiendo los términos de un acuerdo sobre la retirada de las fuerzas norteamericanas de Afganistán, a cambio de garantías de seguridad por parte de los insurgentes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: EN VIVO | Coronavirus de China: Perú confirma cuatro posibles casos de la enfermedad de Wuhan

Videos y fotos circulan en Twitter en donde los supuestos restos del avión de EE. UU. están regados en un campo nevado.

Las primeras informaciones sobre la caída de la aeronave fueron brindadas por la Dirección de aviación civil afgana, que solamente precisó que no se trataba de un vuelo comercial.

El avión se estrelló hacia el mediodía, indicó el portavoz de la policía de Ghazni, Ahmad Khan Seerat, añadiendo que esta “zona no es segura” debido a la presencia de insurgentes talibanes.

Video Recomendado

Lazy loaded component