Participaba en concurso de comelones y muere atragantada por un trozo de pastel [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Ene 2020 | 20:05 h
Testigos señalaron que la participante se metió un pastel a la boca cuando comenzó a tener dificultades. (Captura: Daily Mail)

La mujer comenzó a convulsionar al pretender devorar rápidamente un lamington, esponjoso bizcochuelo cubierto de coco durante un evento por el Día de Australia.

Una mujer de 60 años que participaba de un concurso por el Día de Australia falleció a causa de un atragantamiento mientras comía los conocidos lamington el último 26 de enero.

La concursante cuyo nombre se mantiene en el anonimato formaba parte de la competición anual para ver quién comía más pasteles en el Beach House Hotel ubicado en Hervey Bay, Queensland.

PUEDES VER: Mujer pierde sus dos piernas tras ser atropellada por tren con siete vagones [FOTOS]

Durante el evento, la participante tuvo una convulsión al pretender devorar rápidamente los lamington, un esponjoso bizcochuelo cubierto de chocolate y coco rallado.

Personal médico llegó al establecimiento hotelero cerca de las 2 de la tarde para brindarle los primeros auxilios a la dama. Le realizaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero por el cuadro que presentaba fue trasladada a un hospital de la ciudad costera de Hervey Bay donde falleció, según informó el medio ABC.

Lazy loaded component

Luego del lamentable deceso, aparecieron videos en el que se aprecia a los clientes del hotel animando a los competidores, quienes tienen un vaso de agua junto a ellos. Los testigos informaron que la sexagenaria se había metido un pastel a la boca cuando comenzó a tener dificultades.

Los administradores del Beach House Hotel lamentaron el deceso de la concursante mediante un mensaje en su cuenta de Facebook. En la nota expresaron sus condolencias a la familia y amigos de la mujer. Además, agradecieron a los médicos de la ambulancia por haber atendido de inmediato a la paciente mientras ocurría el penoso y trágico accidente.

PUEDES VER: Recluso mata a dos pedófilos con un bastón dentro del penal

Las competiciones alimentarias son un juego popular durante el Día de Australia, una fiesta nacional que marca la llegada de los primeros europeos a dicho país. Los concursantes generalmente ganan premios por comer tantos pasteles, tartas, perritos calientes u otros alimentos en un tiempo limitado.

Video Recomendado

Lazy loaded component