Lazy loaded image

Operación Libertad: rescatan 17 felinos de un circo y los trasladan a reserva natural en Sudáfrica [VIDEO]

Los tigres y leones vivían en un depósito de chatarra del circo ubicado en Guatemala. Tras la llegada a su nuevo hogar, los animales se mostraron nerviosos y cautelosos, pero luego comenzaron a correr de felicidad.

Mundo LR
26 Ene 2020 | 11:17 h

Un total de 12 tigres y cinco leones iniciaron su viaje de retorno a la libertad luego de pasar varios años encerrados en un circo de Guatemala.

Integrantes de Animal Defenders International (ADI) lograron acabar con el sufrimiento de los 17 felinos y decidieron hacerlos retornar a su hábitat en el ADI Wildlife Sanctuary ubicado en Sudáfrica.

PUEDES VER: Brody, el perro que sobrevivió a brutal detonación de pirotécnicos que le amputó la oreja [VIDEO]

Jan Creamer, presidente del ADI afirmó que “Los animales han experimentado toda una vida de sufrimiento y abuso en los circos de Guatemala, pero esos días han terminado. En el ADI Wildlife Sanctuary, nuestro lugar de bondad amorosa, los tigres y leones pueden correr, jugar y explorar su maravilloso entorno natural bajo el sol africano. Al comienzo del resto de sus vidas, no podríamos estar más felices por ellos”.

Los rescatistas iniciaron el traslado de los felinos el 18 de enero, fecha en que realizaron una serie de exámenes para conocer su estado de salud. Luego, cada uno fue introducido en cajas de viaje las cuales fueron subidas a los camiones con destino al Aeropuerto Internacional de La Aurora en la ciudad de Guatemala.

Lazy loaded component

El vuelo hizo paradas en México, Bélgica y Qatar para que el médico veterinario revise el estado de los animales antes de llegar a su destino final en Sudáfrica.

El 21 de enero, luego de más de 34 horas de vuelo, los felinos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional OR Tambo. “El aeropuerto internacional OR Tambo estaba encantado de poder participar en las etapas finales de este exitoso rescate de tigres y leones”, dijo Bongiwe Pityi-Vokwana, gerente general del terminal aéreo.

El traslado de los animales salvajes fue financiado por la ONG GreaterGood.Org, que realizaron un concurso para darle nombre a dos cachorros de tigres machos. Max y Stripes como fueron bautizados se encontraban en pésimas condiciones debido que el circo los mantenía en cautiverio en un depósito de chatarra junto a su familia.

A su llegada a su nuevo hogar, los leones y tigres comenzaron su descenso. Aunque en un primer momento se mostraron nerviosos y cautelosos, luego comenzaron a correr con gran felicidad.

Kimba, Sasha, Tomás, Tanya y Tarzán, seguidos de Sasha II, Kumal Sun y Moon, Luna, Jade, Sombra, Bimbi, y Lupe, ahora disfrutan de pastizales naturales con árboles y arbustos nativos, plataformas, guaridas y casas nocturnas.

PUEDES VER: Guardaparques rompe el brazo a destacado ciclista clasificado para Tokio 2020 durante intervención [VIDEO]

Liz Baker, CEO de GreaterGood.org, empresa que financió el operativo, dijo: “Estamos encantados de saber que después de años de negligencia y abuso, estos antiguos tigres y leones de circo rescatados por ADI han llegado con seguridad a su destino en Sudáfrica, donde vivirán y deambularán por el resto de sus vidas. Estamos inspirados por nuestra comunidad que nos ha ayudado a financiar este transporte que salva vidas y les brinda a estos animales un nuevo hogar que todos ellos merecen”.

Video Recomendado

Lazy loaded component