Lazy loaded image

Medios internacionales informan sobre los “sorpresivos” resultados de las Elecciones Congresales 2020 en Perú

Las principales agencias del mundo y medios extranjeros destacaron la diversidad de partidos que lograran tener representación, así como la caída del fujimorismon y el surgimiento del Frepap.

Mundo LR
27 Ene 2020 | 21:13 h

Luego de la difusión de los primeros resultados a boca de urna, los medios internacionales informaron sobre las elecciones congresales en el Perú de este 26 de enero, tras su disolución impulsada por el presidente Martín Vizcarra.

La agencia EFE (España), destacó que, como consecuencia de los recientes resultados, “Perú tendrá un Congreso atomizado con mayoría de fuerzas de centro derecha”. Del mismo modo, La Vanguardia de España optó por este enfoque.

PUEDES VER BBC sobre el Frepap: “Es un partido conservador y mesiánico”

La Vanguardia (España) fue uno de los medios internacionales que informó los resultados de las Elecciones congresales 2020.

Al menos siete partidos tendrán representación en el hemiciclo del Parlamento. De estos, Acción Popular es el que colocará un mayor número de congresistas, ya que obtuvo el 11,8% de los votos.

Por su parte, Agence France-Presse (Francia) resaltó el escaso porcentaje del fujimorismo, que apenas logró 7,1%, después de liderar la oposición en el Congreso durante los últimos años. El portal Infobae de Argentina también adoptó esta visión.

Infobae (Argentina).

Reuters, la cadena global con sede en Reino Unido, informa que “Perú elige a Congreso fragmentado para reemplazar al anterior dominado por la oposición”.

Reuters (Reino Unido).

Por otro lado, Clarín (Argentina), opta por la síntesis: "Fuerte derrota del fujimorismo y un Congreso fragmentado.

La cadena Dolce Welle informó también a través de un video sobre lo que fue la jornada electoral del Perú y los resultados que dejaron estos comicios.

Lazy loaded component

La mañana de este lunes 27 de enero, BBC emitió un informe completo sobre lo que fueron los sorpresivos resultados de las elecciones congresales en nuestro país.

“Los resultados preliminares muestran un Congreso fragmentado y al desplome del fujimorismo”, es parte de lo que se puede leer en el titular de la nota.

Portada de BBC sobre las elecciones congresales de Perú. Foto: captura

Para la BBC, otra de las sorpresas fue la derrota del fujimorismo, que pasó de ser la primera a ser la sexta fuerza en el Congreso, con un promedio menor de parlamentarios en lo que queda de este año.

Se trataría de los congresistas más castigados por el voto popular, según los expertos internacionales.

PUEDES VER BBC sobre el Frepap: “Es un partido conservador y mesiánico”

Sergio Pascual, antropólogo español y exdiputado, dijo que el Frepap estaría drenando al fujimorismo.

El experto pudo explicar sobre las ideologías que compondrán este nuevo Parlamento que durará solo un año y medio.

Video Recomendado

Lazy loaded component