Hombres de 'El Mencho' y de 'El Marro' protagonizaron una matanza en Guanajuato, México. Foto: Difusión
Hombres de 'El Mencho' y de 'El Marro' protagonizaron una matanza en Guanajuato, México. Foto: Difusión

Disputas en nombre de El Mencho tiñen de sangre las calles de México

El narcotraficante más buscado por Estados Unidos encarna una violenta lucha contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, por el control de la droga en Guanajuato.

Mundo LR
25 Ene 2020 | 20:13 h

El terror se apodera de México a causa de las disputas del narcotráfico entre los hombres de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y José Yépez Ortiz, El Marro.

Trascendió que hace unas horas, al menos nueve personas murieron tras un tiroteo dentro de un restaurante en San Fernando, entre las carreteras de Celaya y Salamanca de Guanajuato.

PUEDES VER: México: niños son armados para enfrentar el narcotráfico y los cárteles en Chilapas

Según recoge el medio Univisión, un grupo armado ingresó al local y abrió fuego contra los comensales.

Cabe resaltar que dicho terreno es acechado por los hombres del Cártel Jalisco Nueva Generación que lidera el prófugo Mencho y por el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por El Marro, quienes en otras oportunidades ya regaron sangre en su afán por tomar el poder de la droga.

Por su parte, AM afirma que los paramédicos y policías de Villagrán acudieron al recinto siniestrado y se toparon con tres personas tiradas en el estacionamiento, mientras que dos mujeres y cinco varones fueron encontrados en el interior. Solo una logró sobrevivir.

Hasta el momento, las autoridades estatales ni el Gobierno de México se han pronunciado por el terrible suceso.

PUEDES VER: El Grupo Élite del CJNG que desafía al Gobierno de México y fortifica al Mencho

Alta cifra de homicidios en Guanajuato

El narcotráfico es uno de los principales causantes de los homicidios en dicha región de México, y en informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al menos 188 muertes se registraron en los primeros 14 días del 2020.

Guanajuato es gobernada por Diego Sinhue Rodríguez, sin embargo, poco o nada puede hacer contra la violencia propagada por la enemistad entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, quienes quieren adueñarse del ‘’triángulo del huachicol’’.

Video Recomendado

Lazy loaded component