Transportistas en Morelia protestan contra el gobierno municipal por la falta de organización vial

Las actividades dominicales como carreras atléticas y el uso de la ciclovía interfieren con el paso de los vehículos ocasionando el cierre de las calles y falta de señalización.

Las actividades dominicales impiden una circulación fluida de los vehículos. Foto: Difusión.
Las actividades dominicales impiden una circulación fluida de los vehículos. Foto: Difusión.
Mundo LR

Los transportistas de servicio público de la ciudad de Morelia, México, alzaron su voz de protesta manifestando su rechazo contra las actividades dominicales como la ciclovía y las carreras atléticas.

El hecho sucedió en la avenida Madero que está conformada por las calles Abasolo y Belisario Domínguez, ubicado en el centro histórico de la ciudad, interrumpiendo la circulación de los ciclistas.

PUEDES VER Precio del dólar hoy, domingo 26 de enero de 2020, en México

El grupo manifestante expresó que la responsabilidad de este embrollo vehicular es del gobierno municipal. Asimismo, dijeron que ante los cierres de las vías no existe un plan de contingencia, afectando esto a los habitantes de la ciudad.

El objetivo de la protesta de los conductores es que las autoridades implementen las medidas necesarias para que no exista problemas para la circulación de los carros.

Sin embargo, hasta el momento la municipalidad solo ha mostrado una actitud de “cerrazón al diálogo, prepotencia en sus actuar, oídos sordos y hasta descalificación”.

PUEDES VER Ciudad de México: Marcha por la Paz avanza rumbo a Palacio Nacional