Un nuevo ataque de Israel se produjo en la Franja De Gaza.

Israel ataca a objetivos de Hamas en Gaza

El ejército israelí señaló que entre sus objetivos estaba destruir un sitio de fabricación de armas.

Agencia AFP
25 Ene 2020 | 21:57 h

El ejército israelí efectuó este sábado una serie de bombardeos aéreos contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel, indicó el cuerpo armado.

“Hace poco, aviones de combate bombardearon varios objetivos de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza”, anunció el ejército en un comunicado.

PUEDES VER Israel ataca base militar con presencia iraní en Siria

“Entre los objetivos figuran un sitio de fabricación de armas”, agregó el ejército, que precisó que actuó en respuesta al lanzamiento, hacia territorio israelí, de globos que llevaban artefactos explosivos enganchados.

Este tipo de globos se utilizan para provocar incendios en cultivos y zonas habitadas por israelíes cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Israel acusa al movimiento islamista, que gobierna en el enclave palestino, de cualquier acción que venga de su territorio, aunque el Estado hebreo también ataque a otros movimientos armados palestinos.

PUEDES VER Franja de Gaza: Casi 100 palestinos heridos por enfrentamientos con ejército israelí

El lunes, tres palestinos fueron abatidos tras haber penetrado en Israel desde la Franja de Gaza y lanzado un artefacto explosivo contra soldados, que abrieron fuego, según el ejército israelí.

Desde 2008, se libraron tres guerras entre Israel, de un lado, y Hamás y grupos armados aliados, de otro.

Video Recomendado

Lazy loaded component