Lazy loaded image

Crimen de Fernando Báez Sosa: revelan imágenes de la cárcel donde estarán los asesinos

Los acusados del asesinato del joven de 19 años estarán recluidos en una de las prisiones más pobladas de Argentina. Se determinó que estarán alejados del resto de reos por temor a represalias.

Mundo LR
26 Ene 2020 | 11:45 h

Los diez jugadores de rugby detenidos tras el asesinato de Fernando Báez Sosa serán trasladados a la cárcel de Dolores en Buenos Aires, una de las prisiones más pobladas de Argentina, y objeto de reclamos y denuncias por pésimas condiciones, hacinamiento, entre otras desventajas.

Este complejo penitenciario estaba pensado para 370 presos; sin embargo, hasta el momento aloja a más de 937 detenidos, según informa el portal TN. Ante esta situación, organismos de Derechos Humanos han realizado denuncias en diferentes oportunidades por las condiciones en que viven los presos de este penal.

PUEDES VER: Octogenario mató a puñaladas a su esposa y luego se suicidó en su propia vivienda

Según in informe de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires de noviembre de 2019, se contabilizan 958 internos para 422 plazas. Dicha cantidad aumentó luego de una ampliación hecha en noviembre de 2018. Del total de internos, 628 están procesados, 277 penados y todos son vigilados por 40 guardias.

Según datos del mismo informe, la tasa de reingreso a dicho penal es bastante alta: hay hasta cuatro generaciones de una familia detenida en el recinto penitenciario.

“El hacinamiento constatado, genera un régimen de vida sustentado en el aislamiento extremo, la escasa circulación y realización de actividades, lo que provoca gran cantidad de horas de encierro”, señala un habeas corpus presentado por la Comisión Provincial de la Memoria.

PUEDES VER: Secuestró a su suegra, la golpeó y robó todo el dinero de su jubilación

Además, señala que las condiciones de alojamiento en los pabellones son “deplorables e inhumanas”. Las celdas que en principio estaban pensadas para uno o dos reclusos, que hoy son compartidas hasta por cuatro o cinco reos, indica la periodista Cecilia Di Lodovico.

La comida “incomible” como la definen los detenidos, y la poca luz natural, son algunas de las características del penal donde los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa pasarán sus próximos días.

PUEDES VER: Mujer da a luz en un baño y abandona a su bebé porque no tenía dinero para mantenerla

Ellos estarán alojados en el Pabellón 10 bis, un sector nuevo que está alejado de los demás presos, donde estarán custodiados debido al temor que se generó tras un video en el que reclusos del penal Florencio Varela amenazaron a los jugadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component