Perro es diagnosticado con cáncer terminal y termina cumpliendo una gran labor como autoridad [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ene 2020 | 13:14 h
El can fue diagnosticado con cáncer terminal luego de ser hallado en las calles de Estados Unidos. (Captura: Facebook)

El can fue encontrado en una calle de Estados Unidos, pero su nueva dueña decidió cumplir su último deseo.

En Estados Unidos, un perro de raza pitbull, llamado Eddie y que fue diagnosticado con cáncer terminal, fue rescatado tras ser abandonado en las calles de la ciudad de Benton. Su nuevo dueño decidió llevarlo al veterinario y allí le diagnosticaron una terrible enfermedad; pero eso no fue impedimento para cumplirle su último deseo.

La mascota tiene aproximadamente entre seis meses a un año de vida, cuando fue hallado en las calles por un policía que lo rescató del abandono. Los especialistas le hallaron un tumor inoperable, que concluyó con dejarlo ciego de un ojo.

PUEDES VER: Anciana sobrevive tras caer de un séptimo piso a una caja con frutas y verduras

Tras enterarse de la noticia, una mujer decidió adoptar al perro y hacerse cargo de él. Al mismo tiempo decidió regalarle un último deseo. “Pensamos qué querríamos para él y, por supuesto, ser un oficial de K-9 parecía ser una gran opción para él porque es un gran embajador”, contó la mujer.

Y así fue como el pasado 20 de enero, el perro de raza pitbull se convirtió en policía por un día tras “juramentar” frente al jefe departamental de la unidad. “Detengan a los malos, busquen narcóticos y pongan a la gente en la cárcel… así que ayúdenme Dios”, manifestó la autoridad durante la ceremonia.

PUEDES VER: Video muestra a policía golpeando a delincuente por robar celulares [VIDEO]

Ese día, Eddie o Eddie Spaghetti, como lo llama su nueva dueña, acompañó durante todas sus labores de patrulla a los oficiales. El mismo departamento policial publicó las fotos del momento en su cuenta de Facebook.

Perro con cáncer terminal

Como se puede observar, también hacía todo tal cual suele hacerlo un oficial en la vida real. En las fotos se le observa comiendo una clásica dona, junto a una agente que lo acompaña.

Al hacer público el momento, fueron cientos de usuarios de Facebook que resaltaron la actitud del cuerpo policial al permitir que la mascota los acompañe, y tener un lindo gesto con él.

PUEDES VER: Madre asesina a su hijo de dos años y su padre da insólita justificación: “Fue una muerte accidental” [FOTOS]

Roban con pistola en mano a can preparado para ayudar a niños con discapacidad

Un grupo de asaltantes sustrajo a ‘Pocahontas’, un perro lazarillo, cuando su dueño lo hacía practicar algunos movimientos para que pueda dar asistencia a niños con discapacidad física en España.

Según Teo Mariscal, presidente de la Fundación Bocalán, una escuela de formación canina que se hacía responsable por este ejemplar, las personas que raptaron al can era de etnia gitana y bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express.

Dos de los delincuentes le pidieron dinero al entrenador que se encontraba adiestrando al perro y tras su negativa, los otros dos sujetos lo abordaron por detrás, sacaron una pistola y le sustrajeron sus pertenencias.

No conformes con eso, se llevaron la van del centro de entrenamiento de animales con el can adentro, según informaciones del portal web 20 minutos.

Pocahontas, el perro lazarillo de niños fue robado.

Video Recomendado

Lazy loaded component