MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Mundo

Demócratas critican deportaciones a cubanos, nicaragüenses y venezolanos en el gobierno de Trump

Opositores al actual gobierno de Estados Unidos aseguran que las deportaciones se han incrementado de manera considerable luego que Barack Obama saliera del poder.

Donald Trump es criticado por deportaciones a cubanos, nicaragüenses y venezolanos. Foto: Composición.
Donald Trump es criticado por deportaciones a cubanos, nicaragüenses y venezolanos. Foto: Composición.
Mundo LR

Miles de migrantes que huyeron de Cuba, Nicaragua y Venezuela han sido deportados durante el gobierno de Donald Trump. Una acción que ha sido criticada por los demócratas en Estados Unidos.

Medios estadounidenses aseguran que la representante demócrata, Donna Shalala (Florida), dijo que es necesario ejecutar una buena política de inmigración y detener las deportaciones.

La representante comentó además que es necesario tener más jueces pues las personas que se encuentran en irregularidad migratoria necesitan más abogados. "La gente que está siendo deportada, muchos de ellos no tienen abogados”, precisó.

“Mientras que los republicanos y sus aliados dicen ser amigos de los que sufren los estragos de la dictadura, continúan dándole la espalda a aquellos que buscan refugio en EE. UU." señaló.

Shalala considera que no se puede decir que Estados Unidos es campeón de la democracia si castigan a aquellos que huyen de la opresión. "Está mal y es antiamericano”, lamentó.

Cifra de deportaciones se ha incrementado durante el gobierno de Donald Trump, según demócratas- Foto: Difusión.

Deportaciones en cifras

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) indicó que, en 2019, un total de 1.179 cubanos fueron deportados.

De acuerdo a los datos de las cortes de inmigración obtenidos por el Transactional Records Access Clearinghouse o TRAC, en Syracuse University se evidencia que la población que más crece en el atraso de la corte federal de inmigración son cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

Hasta la fecha miles de ciudadanos cubanos han sido deportados, después que Barack Obama salió del poder, mientras que 25 917 están esperando los procedimientos de deportación, de acuerdo a información difundida por NBC.

La publicación también ha reseñado que desde que empezó el año fiscal, que comenzó el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre, se ordenó la deportación de 2060 cubanos, así como 1.031 nicaragüenses y 599 venezolanos