Lazy loaded image

Leona cayó en trampa metálica y su tórax se partió en dos dejándola al borde de la muerte [FOTOS]

Miles de animales considerados en peligros de extinción son cazados a diario con la finalidad de vender sus órganos en el mercado negro.

Mundo LR
25 Ene 2020 | 16:45 h

Una trampa de metal colocada por unos cazadores ocasionó que una leona quede herida de gravedad. Los hombres colocaron el dispositivo en el Parque Nacional Murchinson Falls en Uganda causando graves lesiones en el pecho del animal.

Los cazadores logran de esta manera atrapar a distintos animales sin distinguir si alguno se encuentra en peligro de extinción. En unas fotos publicadas por la Fundación de Conservación de Uganda se visualiza al felino con un gran corte en el centro del cuerpo mientras es auxiliado por representantes de la entidad.

PUEDES VER: Niño autista fallece de hipotermia luego que su padre policía lo encerrara en la cochera [VIDEO]

“El cordón de metal colocada en la reserva natural africana se enroscó alrededor del cuerpo de una leona y la hirió de gravedad. El animal fue hallado por nuestros rescatistas cuando se encontraba tendido en el piso. Tuvieron que dormir al felino para evitar que dañe a nuestro personal y de esta manera lograr salvar su vida”, indicó uno de los representantes de la fundación.

Las trampas de metal pueden causar un dolor inimaginable a los animales a medida que los aprieta mientras ellos luchan por liberarse. Una vez que los atrapan se realentizan por los cordones de metal y se detienen sus capacidades de comer, cuidar a sus crías o mantenerse a salvo de los depredadores.

Esta no es la primera vez que los cazadores usan aparatos peligrosos para la vida de la especie salvaje. Una jirafa y un elefante que están en peligros de extinción también fueron sorprendidos por trampas mortales colocadas en determinados lugares.

En todo el mundo quedan menos de dos mil jirafas de Rothschild a causa de la caza furtiva de esta especie. El declive de estos ha levantado la voz de protesta de organizaciones benéficas que están en contra de esta actividad.

PUEDES VER: Mujer se quemó el rostro para que su pareja ‘ya no sienta celos’ y deje de golpearla

El gobierno del Reino Unido se sumó a la protesta y espera que las personas colaboren para que se frene este tipo de actividades que cada año acaban con la vida de miles de animales.