Hombres armados disparan contra "La Chelería bar", famoso negocio de Cuernavaca. Foto: Captura de pantalla/Twitter.

México: crimen organizado asedia a empresarios de Cuernavaca, atacan ‘La Chelería Bar’ [VIDEO]

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa a delincuentes tomando represalias contra conocido negocio de la localidad mexicana.

La República
25 Ene 2020 | 17:14 h

Las imágenes datan del miércoles 19 de enero. A la 1:19 am, un automóvil rojo se estaciona en la colonia Vicente Estrada en Cuernavaca, Morelos. Descienden cuatro hombres completamente armados y disparan a quemarropa contra el negocio “La Chelería Bar”. Terminan y finalmente se dan a la fuga.

No se reportaron muertos ni heridos, pues el local se encontraba cerrado. Los propietarios del establecimiento lamentaron los hechos y explicaron que el ataque se debió a las constantes amenazas que recibían del crimen organizado para pagar “derecho de piso”. El negocio cerrará indefinidamente por miedo a más represalias.

Foto: Twitter.

En Morelos, el crimen organizado asedia desde hace tiempo a los distintos comercios, terminales camioneras, trabajadores de plazas públicas y zonas habitacionales, desatando una ola de violencia e inseguridad. Según el Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos, los municipios que presentan el mayor número de delitos son Cuernavaca, Emiliano Zapata y Juitepec.

Lazy loaded component
PUEDES VER Inseguridad en México: conoce el ranking de las ciudades más peligrosas

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que existen 180 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) vinculados con el crimen organizado. Estas declaraciones surgieron a raíz de la renuncia de Isael Nieto, director de Seguridad Pública de Cuautla, quien reveló que dos mandos de la CES habían dejado en libertad a tres presuntos secuestradores.

De acuerdo con Nieto, los delincuentes habrían sido capturados en flagrancia, mas fueron dejados en libertad por mandos de la CES. A partir de estas declaraciones, se generaron fuertes cuestionamientos sobre el actuar de la CES en los municipios y su relación con el crimen organizado en Morelos.

PUEDES VER México: indignación por ladrón que arrastra a su víctima en Villa Coapa [VIDEO]

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que primero se tienen que esclarecer los hechos, antes que soltar rumores sobre lo que pasó en Cuautla. Foto: Cuartoscuro.

Para Cuauhtémoc Blanco, “hay muchos rumores de lo que pasó” en Cuautla, y asegura que los 180 policías involucrados en el crimen organizado ya eestpan siendo investigados.

En el último informe sobre la percepción de inseguridad en México realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se destacó que el 72.9% de la población adulta se siente insegura viviendo en sus ciudades, un aumento de 1.6% en relación al periodo anterior.

Los lugares con mayor porcentaje de habitantes que consideraron que vivir en su ciudad es peligroso fueron Puebla de Zaragoza (92.7%), Tapachula (92.1%), Ecatepec de Morelos (92%), Uruapan (92%), Fresnillo (91.9%) y Tlalnepantla de Baz (90.9%).

Video Recomendado

Lazy loaded component