Prohíben a estudiante graduarse por usar rastas y lo obligan a cortárselas [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

25 Ene 2020 | 12:30 h
El alumno se encuentra en su último año.
El alumno se encuentra en su último año.

El alumno y su madre consideraron esta medida como “sexista”, debido al código de vestimenta por el que se rige el centro educativo de Estados Unidos.

En el estado de Texas, Estados Unidos, un estudiante de 18 años de la Escuela Secundaria Barbers Hill, podría perderse su ceremonia de graduación por un insólito hecho relacionado a su apariencia física.

El afectado, DeAndre Arnold, quien cursa el último año, se dejó crecer sus rastas; según informó Fox 26 Houston. Ante este hecho, la madre del joven aseguró: “Él es un estudiante A y B. Incluso tiene clases de crédito doble. No es un problema”.

PUEDES VER: Sujeto cuelga a su perro de un árbol y se justifica diciendo que “lo puso nervioso”

Según el código del Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill, por el cual se rige la escuela, la vestimenta debe tener ciertos parámetros. A pesar que se permiten rastas, el cabello de los estudiantes del sexo masculino no puede extenderse debajo de las cejas o lóbulos de las orejas.

No obstante, la madre del muchacho afirmó que la citaron para que hable con el director de la Escuela Secundaria Barbers Hill. En la reunión la mujer afirmó que les dieron una advertencia para cortar las rastas de Arnold; de lo contrario, lo suspenderían.

Lazy loaded component

Además, ella señaló que a DeAndre Arnold no le permiten regresar a la escuela y que no se graduará hasta que le corten el cabello.

Mientras tanto, la política del distrito escolar reiteró que los estudiantes varones no pueden tener su cabello “recogido o usado en estilo que permita que se extienda por debajo del cuello, lóbulos de orejas y ojos cuando se suelta”.

PUEDES VER: Taxista que insultó a mujeres de Uber da insólita justificación: “Fueron palabras del diablo” [VIDEO]

DeAndre Arnold y su madre consideraron que la norma es sexista, pero el superintendente de Barbers Hill, Greg Poole, señaló: “Todos los distritos escolares tienen un código de vestimenta; por lo tanto, no creo que puedas ir a la escuela en ropa interior”.

El estudiante indicó: “Mi cabello no tiene nada que ver con mi excelencia. Las rastas solo determinan la manera en la que me veo”.