ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Padre estranguló a su hija de seis meses y revivió la escena usando un oso de peluche

El hecho ocurrió en octubre de 2018, y la bebé fue mantenida con soporte vital, hasta que falleció en los últimos días.

El padre de la bebé ya había intentado asfixiarla hasta en cuatro oportunidades anteriores. (Captura: Daily Mail)
El padre de la bebé ya había intentado asfixiarla hasta en cuatro oportunidades anteriores. (Captura: Daily Mail)

Jeffrey Hoskins de Virginia, Estados Unidos, es un padre acusado de asesinato por estrangular a su hija de solo seis meses. Y en los últimos días ha recreado la escena ante las autoridades para mostrarles cómo realizó el crimen, usando un oso de peluche como ejemplo.

Cuando sucedió el hecho, su hija tenía seis meses de nacida. “La niña tenía contusiones importantes debajo de la barbilla, en los brazos y las piernas”, declaró para Daily Mail el jefe de la policía del condado de Jackson, Ross Mellinger.

Cuando se habló con el padre de la niña, este confesó haberla estrangulado. Fue detenido en ese momento y acusado de abuso infantil. Pero luego, pagó su fianza, por lo que quedó en libertad.

En una primera declaración, había dicho a las autoridades, que la bebé se había atragantado mientras él la estaba alimentando.

“En una entrevista posterior con el sospechoso, confesó que no solo estranguló al a bebé, si no que había intentado lo mismo en cuatro oportunidades anteriores”, dijo Mellinger para WV Metro News.

Esta versión fue comprobada debido a que las pruebas médicas que se le realizaron a la bebé, sugieren que sí hubo intentos anteriores de asfixia, aparentemente hechos por el mismo padre.

Padre asfixió a su bebé de seis meses

La esposa del asesino no presenta cargos en su contra, aunque la policía no descarta una investigación. (Captura: Daily Mail)

La bebé había permanecido durante 15 meses con soporte vital, según afirman las autoridades, debido a los desafíos legales. Pero a principios de esta última semana, la niña falleció.

Tras ello, los jueces acusaron de asesinato a Hoskins, quien estaba escondido en una casa de West, Virginia. Allí vivía anteriormente con una mujer que sería su esposa, según la información que figuraba en su cuenta de Facebook.

La mujer es la madre de dos hijos que tuvo con el asesino. Ella no enfrenta cargos, pero la policía asegura que podrían estar pendientes algunos en su contra.

Mientras tanto, el otro niño ha sido retirado de la casa y será llevado a un lugar seguro.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.