Vidente Mhoni anunció pandemia en América antes de la llegada del coronavirus

Vidente Mhoni anunció pandemia en América antes de la llegada del coronavirus

Anuncio lo realizó a través de su cuenta de YouTube hace casi cinco meses antes de la presencia del extraño virus.

Mundo LR
24 Ene 2020 | 22:46 h

La vidente Mhoni publicó un video en la plataforma de YouTube en donde anunció que “una gripa muy extraña" llegaría a América. La predicción se publicó el 31 de agosto del año pasado. Durante los últimos días, muchos de sus seguidores las redes sociales asociaron esa gripa con el reciente surgimiento y la expansión del coronavirus, el cual ha generado una alerta mundial luego de su descubrimiento en Wuhan, China.

La psíquica también indicó que esta extraña enfermedad se extendería desde la zona sur del continente, es decir, desde Sudamérica, y que después llegaría a México. Sin embargo, fue Estados Unidos el que dio a conocer que había encontrado un caso de coronavirus en su territorio, y no un país del sur.

PUEDES VER Arenavirus: virus regresa luego de 20 años y mata a una persona en Brasil

Como se recuerda, el caso de coronavirus en México resultó ser del tipo HKU 1, parte de la familia del coronavirus, el cual fue descubierto en Hong Kong, pero es menos peligroso que el descubierto en Wuhan.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus pertenece a una cepa desconocida, una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo (SRAS), el cual mató a 349 personas en China y a 299 en Hong Kong entre el 2002 y el 2003.

El jefe del departamento de epidemología del Instituto Pasteur de París, informó a la agencia AFP que el coronavirus es un 80% idéntico genéticamente al SARS.

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘Coronavirus’: ¿qué es y por qué hay alerta mundial? [VIDEO]

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos del coronavirus son fiebre, fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar). A comparación del SRAS, los síntomas son más leves y los expertos señalan que la cantidad de muertos todavía es relativamente baja.

“Es difícil comparar esta enfermedad con el SRAS”, señaló Zhong Nanshan, un científico de la Comisión Nacional de Salud de China en una rueda de prensa esta semana. “Es suave. El impacto en el pulmón no es como el SRAS”.

Video Recomendado

Lazy loaded component