Siete posibles casos estuvieron bajo sospecha durante esta semana en Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas. (Foto: Cultura Colectiva News)
Siete posibles casos estuvieron bajo sospecha durante esta semana en Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas. (Foto: Cultura Colectiva News)

México: descartan casos de coronavirus en Jalisco

Por el momento la república mexicana no presenta casos del coronavirus chino luego de analizar hasta siete posibles casos

La República
25 Ene 2020 | 16:36 h

La Secretaria de Salud del estado de Jalisco en México ha descartado la presencia del coronavirus en dicho estado. Los resultados se dan luego de que se realizaran las pruebas respectivas a tres casos que estuvieron bajo sospecha.

Fernando Peterson, secretario general de salud de Jalisco, dijo en conferencia de prensa que las muestras que se tomaron a un hombre de 42 años de edad que había presentado síntomas referentes a la enfermedad salieron negativas. Su esposa e hija de 37 y 2 años respectivamente, también quedaron libres de toda suspicacia.

PUEDES VER: China: médico fallece infectado con el ‘Coronavirus’ tras atender contagios

Los primeros informes reportaban que los tres habían viajado a Wuhan, ciudad donde presuntamente se originó el mal, y volvieron a suelo azteca el último 10 de enero, posteriormente a los tres días el hombre presentó los síntomas.

Por ahora, México está libre del coronovirus de China, tras la alerta encendida por siete posibles casos en Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas que también se descartaron en las últimas horas.

PUEDES VER: Coronavirus: México no tiene especialista contra el virus

Desde la Secretaría de Salud se ha recomendada a la ciudadanía mexicana a practicar medidas de prevención entre ellas lavarse las manos o desinfectarlas con alcohol gel ya sea antes de consumir alimentos, después de ir al baño o al regresar de lugares concurridos.

Por ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el coronavirus es de alto riesgo tanto en China como en Asia; pero de moderado riesgo a nivel global. Con respecto a la última, esta medida fue tomada luego de que un comité de emergencia integrado por expertos de distintas partes del mundo desechará decretar una alerta mundial por ser “demasiado pronto”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component