Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Mujer se quemó el rostro para que su pareja ‘ya no sienta celos’ y deje de golpearla

La víctima de 22 años pensó que “acabando con su belleza”, su novio dejaría de celarla y golpearla.

La mujer, harta de los celos y los maltratos que recibía, decidió quemar su propio rostro y acabar con la violencia. (Captura: Crónica)
La mujer, harta de los celos y los maltratos que recibía, decidió quemar su propio rostro y acabar con la violencia. (Captura: Crónica)

En Argentina, una mujer de 22 años decidió prender fuego a su propio rostro, debido a la serie de maltratos a los que era sometida por su pareja. El hombre la celaba y golpeaba constantemente, y ante la violencia que vivía, decidió “acabar con su belleza”, y al mismo tiempo con los celos de su pareja. Pensó que así dejaría de golpearla.

La mujer utilizó alcohol y un encendedor para quemar su rostro, según información difundida por los diarios El Liberal y Nuevo Diario. Señalaron además que la mujer declaró el hecho el último viernes ante Marta Inés Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público.

“Me prendí fuego sola. No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más”, dijo la joven, quien era víctima de violencia por parte de su pareja.

Según relató, los hechos ocurrieron el 1 de enero en la casa que compartía con su pareja de 26 años. Todo ocurrió por una discusión en la que el hombre la agredía verbalmente por una prenda que ella estaba utilizando. Luego, visitaron la casa de unos familiares, donde los celos continuaban.

Tal como cuenta la joven, el hombre la tomó del cuello, la lanzó a la cama y tapó su boca. Ante esto, los primos intervinieron mientras el agresor les ordenaba que no se metan.

Se refugió en la casa de su abuela, pero recibió el llamado de su aún pareja, quien le pedía que vuelva a su casa. Pero al regresar la mujer contó que “estaba borracho y comenzó a reclamar si había estado con otros hombres”.

“Me agarró fuerte del brazo y yo le pregunté a los gritos si él quería que yo fuera fea para que dejara de celarme Entonces fui al baño, tomé la botella de alcohol que estaba por la mitad y me eché desde la frente hasta el pecho. Nuevamente le grité si quería que sea fea para que no me celara más”, declaró la víctima.

Agregó: “Agarré un encendedor del botiquín. Él me agarró del brazo, pero yo ya había prendido el encendedor. Después me abrazó y me metió bajo la ducha”, relata en su testimonio judicial.

Ante el incidente, el hombre quedó detenido por unos días, hasta que fue liberado el último lunes con restricciones de acercamiento a la joven y exclusión del hogar.

Hombre mata a su pareja, la tapa con una sábana y queda en estado de shock

Una mujer de 44 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Argentina, por su pareja. Luego de cometer el feminicidio, el autor del crimen le contó a su hijo, quien se comunicó con la policía para arrestarlo.

El trágico suceso ocurrió en la madrugada de este viernes en una casa en la calle Paraguay 518 bis, que se encuentra a doce kilómetros al sur de Rosario, donde fue hallada Marisa Molina cubierta con una sábana en una de las habitaciones.

Feminicidio en Argentina

Mujer de 44 años fue asesinada de un disparo en la cabeza.

Mujer muere quemada en un auto y su hermana asegura que su pareja la asesinó

En la comuna de Alejandra, de la provincia de Santa Fe, en Argentina; una mujer fue hallada muerta en el interior de un vehículo que se incendió. Según informaron los medios locales, la pareja de la fallecida quedó detenido.

La agraviada de 33 años, identificada con las iniciales G. B., era madre de cuatro niños y los testigos de la zona señalaron que el suceso ocurrió en la mañana del sábado, cuando el carro estaba desplazándose por la vía y, de un momento a otro, empezó a incendiarse.

Mujer quemada en Argentina

Mujer quemada en Argentina

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.