Año Nuevo chino 2020: las mejores imágenes de los festejos alrededor del mundo [GALERÍA]

Festividades por el Año Nuevo Lunar congregó a fieles pese a brote del mortal coronavirus en China. Foto: AFP

Millones de personas en diversos rincones del planeta despliegan una colorida fiesta para recibir el Año de la Rata, pese al brote del coronavirus. Mira aquí las fotografías más impresionantes de los rituales.

Mundo LR
25 Ene 2020 | 15:49 h

El Año Nuevo chino se celebra en diversos países del mundo cuando llega la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, cuya fecha oscila entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Es por ello que también recibe el nombre de Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, aunque no se festeja únicamente en el gigante asiático, ya que en lugares como Indonesia, Camboya, Indonesia, Taiwán, Ucrania, Portugal. Reino Unido y Estados Unidos, también montaron una fiesta a medida que el 25 de enero llegaba.

PUEDES VER EN VIVO | Coronavirus de China: Malasia anuncia los tres primeros casos

Cabe resaltar que el brote del coronavirus en la localidad china de Wuhan, que a la fecha al menos 41 personas murieron y miles sufren los estragos de la letal enfermedad que va calando en Asia y ya llegó a Europa y Australia.

En Nueva York, miles de personas se acercaron al Time Square para recibir el Año Nuevo chino 2020. Cabe resaltar que en diversos países de Sudamérica se organizaron eventos para celebrar la ancestral jornada asiática.

Festejos por el año de la rata en Hong Kong. Foto: AFP

Mientras que Europa, Francia decidió cancelar los festejos en Burdeos tras confirmarse un caso de coronavirus, junto a los otros tres en París. Por su parte, en España, Portugal y Ucrania pintaron las calles con imágenes referentes a la tradición de China, y pasearon centenares de niños y dragones por sus calles

A pesar de la amenaza por el virus de Wuhan, los países asiáticos como Indonesia, Camboya, Bali, Taiwán, y regiones del gigante asiático como Wenchuan y Hong Kong, reciben el año de la rata con optimismo y tomando las medidas adecuadas para no perecer ante la cruel enfermedad.

El Año Nuevo chino más triste

Los más de 1.400 millones de chinos recibieron su Nuevo Año Lunar con preocupación y bastante tristeza debido a los efectos de la conocida como neumonía de Wuhan.

Lazy loaded component

Para evitar la propagación del coronavirus las autoridades procedieron a la suspensión de celebraciones y reuniones familiares para evitar su propagación.

Video Recomendado

Lazy loaded component