Lazy loaded image

Turquía: primeras imágenes del sismo de 6,7 grados al sureste del país [VIDEO]

Ciudadanos turcos registraron el intenso movimiento que alcanzó a los vecinos países de Irak y Siria.

Mundo LR
24 Ene 2020 | 17:59 h

Un sismo de 6,7 grados de magnitud se produjo hoy al sureste de Turquía y alcanzó a los vecinos países de Irak y Siria. El fenómeno ocurrió a las 18:00 GMT y tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Doganyol, provincia de Malatya. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (SGEU). Ciudadanos compartieron las primeras imágenes de los derrumbes.

El movimiento telúrico se incrementó debido a la poca profundidad que tuvo, la misma que llegó a los 10 kilómetros, razón por la cual otros países de la región sintieron las vibraciones. La plataforma virtual de la CNN informó que 500 mil personas percibieron el sismo. Por su parte, la plataforma de RT habla de 14 muertos y más de 300 heridos.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Puerto Rico en pánico! Más de 34 sismos azotan la isla

Por otro lado, el ministro del Interior de Turquía dijo que al menos 12 edificios se han desplomado, en las ciudades de Sivrice y Portuge. Al menos 15 réplicas se han producido en sureste del país. La más intensa alcanzó 5,4 grados. Medios internacional también reportaron que hubo fallas en las conexiones de internet en la provincia.

Sismo en Turquía de 6,7 grados se produjo al sureste del país.

El SGEU también señala que este movimiento sería una falla por deslizamiento cerca de la placa de Arabia y el Bloque Anatolia de la placa de Eurasia. Asimismo, indicó que Turquía es un país que presenta frecuentemente estos riesgos. “Turquía es un país tectónicamente activo y regularmente experimenta terremotos dañinos", explica.

PUEDES VER Puerto Rico: los daños causados por los constantes sismos que remecen la isla [GALERÍA]

Usuarios de las redes sociales compartieron videos e imágenes de los tensos momentos en que los establecimientos se sacudían con fuerza. Las imágenes permiten observar los destrozos en las calles y la desesperación de las personas ante el repentino evento.

Video Recomendado

Lazy loaded component