AMLO. Actualmente, hay 900 mil jóvenes que forman parte de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
AMLO. Actualmente, hay 900 mil jóvenes que forman parte de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO aununcia aumento de pago por beca ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio su discurso frente a los jóvenes de Coahuila, quienes recibieron emotivamente el mensaje.

Mundo LR
24 Ene 2020 | 19:00 h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en Coahuila el incremento del pago a los jóvenes que trabajan como aprendices por el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. “Ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales,lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices. Va a aumentar ahora a tres mil 748, que es el salario mínimo”, aseguró.

El mandatario mexicano indicó que se busca reajustar el monto pagado con el salario mínimo. “Hemos logrado, con apoyo de empresarios y dirigentes de trabajadores que aumente el salario mínimo en nuestro país, que se quedó muy rezagado, es todavía, a pesar de los aumentos, de los más bajos del mundo porque se pensaba y era un pretexto, una excusa, que si aumentaba el salario iba a haber inflación, puras mentiras, mitos, se deterioró mucho todo este tiempo”, sostuvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER México: cómo habría llegado el primer caso de ‘Coronavirus’

El presidente también se refirió al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el acuerdo ratificado por el senado estadounidense semanas atrás. El mandatario indicó este tratado permitirá mejorar en varios aspectos. “Va a significar crecimiento, empleos, mejores salarios y, desde luego, bienestar para los trabajadores, para las familias, para nuestro pueblo”, manifestó.

Actualmente, hay 900 mil jóvenes que forman parte de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Por su parte, el mandatario ha dicho que se buscará incrementar la cifra a 2 millones 300 mil. El objetivo del gobierno es que los jóvenes no se queden sin estudios o trabajos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component