Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Adolescente orina en estación de tren y arranca parte de la nariz a policía que intentó detenerlo

El agente sufrió la amputación del ala nasal izquierda y contusión en la cabeza. El violento ataque sucedió en México.

Un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que trató de detener a un joven de 19 años que estaba orinando en las instalaciones de la estación Ermita de la línea 12 en horas de la noche del miércoles en la ciudad de Benito Juárez, México, sufrió la pérdida de un pedazo de la nariz.

Tras intentar detener al adolescente, el oficial terminó sin un trozo de su nariz, que le fue despojado de un mordisco, además de una lesión en el pómulo derecho. De acuerdo a las autoridades, el agente estaba realizando su función de vigilancia en los torniquetes cuando le informaron que un individuo estaba miccionando en una de las entradas.

El sujeto que estaba alterando el orden público fue identificado como Gerardo Ramírez de 19 años. Cuando el policía llegó, le indicó al usuario que no estaba permitido hacer las necesidades en el lugar porque cometía una falta administrativa, en consecuencia, se puso agresivo y su sacó un cuchillo para atacar al efectivo.

Ramírez comenzó a golpear al oficial y durante la disputa el policía se defendió, por lo que el agresor decidió morderle la nariz, arrancando un pedazo de la misma; afortunadamente, en ese instante llegaron refuerzos policiales y consiguieron reducir al agresor.

El agraviado recibió el diagnóstico de los especialistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), donde indican que tiene amputación del ala nasal izquierda y contusión en el glóbulo derecho, razón por la que fue llevado a un hospital en el que será operado.

El atacante fue trasladado al Ministerio Público donde se determinará su condición jurídica. La semana pasada las autoridades informaron sobre los daños materiales que ha sufrido la infraestructura de la estación por las personas que orinan en las instalaciones del metro.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.