Lazy loaded image

Así informó la prensa internacional sobre el incendio en Villa El Salvador

En todo el mundo, distintos medios abordaron el trágico evento de la explosión del camión cisterna que dejó hasta el momento ocho fallecidos y 43 heridos.

La República
24 Ene 2020 | 9:48 h

La noticia que ha enlutado a un país entero traspasó fronteras. Y es que este último jueves la explosión de un camión cisterna acabó con la vida de siete personas y dejó a más de 43 heridos.

Por ello, medios internacionales como Infobae (Argentina), El Comercio (Ecuador), Agencia EFE (España), Anadolu Agency (Turquía), Diario Las Américas (Estados Unidos) y Reuters (Reino Unido) informaron sobre el infortunio ocurrido en el distrito de Villa El Salvador.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: vecinos dan la mano con desayuno y ropas a los afectados

Aquí te mostramos la cobertura que cada medio de comunicación le brindó a lo acontecido.

RT - Rusia

Reuters - Reino Unido

Infobae - Argentina

Diario Las Américas - EE.UU.

Agencia EFE - España

.

Qué hacer ante una fuga de gas: cinco recomendaciones de los bomberos

Alejarse 500 metros: La primera recomendación y más importante es la de tomar distancia del punto de origen de la fuga. No existe manipulación alguna que uno pueda emprender de forma instantánea para soslayar la deflagración, los bomberos o personal de Defensa Civil son los únicos capacitados para hacerlo.

PUEDES VER Jorge Muñoz anunció que darán 17 carpas a familias que se quedaron sin casa por incendio [VIDEO]

Abrir ventanas y puertas: Frente a la presunción de este tipo de situaciones, será importante mantener ventilado el ambiente con el fin de que el combustible pueda diluirse al contacto con el aire, reduciendo la posibilidad de una explosión que podría derivar en un incendio.

Situar la válvula de gas en un sitio ventilado: En el caso de las viviendas, si se tiene instalado alguna válvula de gas natural para su uso en la cocina o duchas, se aconseja que esté situado en un lugar ventilado, a una distancia prudente de la cocina.

PUEDES VER Imágenes revelan que chofer de cisterna no huyó, sino que intentó controlar fuga de gas [VIDEO]

Cerrar la válvula al salir del domicilio: Es importante verificar también que la perilla del regulador quede en posición horizontal, con el fin de evitar cualquier tipo de fuga seguido de incendio.

No contestar el celular: A los enchufes, vehículos o cualquier aparato eléctrico, los cuales pueden provocar un siniestro al contacto con el combustible, se suma el uso del celular. Es entendible que se utilice para comunicarse con los números de emergencia, pero primero se debe estar seguro de encontrarse lo suficientemente lejos.

Aumenta a ocho el número de fallecidos en VES

Según la última información proporcionada por la Red Asistencial Almenara, el número de muertos se elevó a ocho personas tras el incendio en Villa El Salvador.

Lazy loaded component

Se trataría del menor de edad de 17 años con iniciales K.L.H., quién falleció a las 11:30 de la noche tras no resistir que su cuerpo tuviera más de 95 % de quemaduras.

Video Recomendado

Lazy loaded component