Lazy loaded image

Rescatan a 270 perros de criadero ilegal donde les cortaban las cuerdas vocales [VIDEO]

La policía de España también encontró en el recinto los cadáveres de dos cachorros congelados y envueltos en papel periódico.

Mundo LR
23 Ene 2020 | 22:46 h

Las autoridades de España rescataron a 270 perros de un criadero ilegal de Madrid donde eran mantenidos en condiciones insalubres. Algunos de los ejemplares fueron sometidos a la extracción de sus cuerdas vocales con el fin de que no alertaran con sus ladridos de la existencia del lugar.

En total, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía liberaron a 270 canes de las razas Chihuahua y Pomerania, quienes estaban encerrados en dos criaderos ubicados en las localidades de Meco y Arganda del Rey. En la intervención al segundo, realizada en noviembre pasado, los oficiales hallaron a 258 ejemplares enjaulados “en pésimas condiciones higiénico-sanitarias”.

PUEDES VER Detienen a hombre que tenía el cuerpo de su novia envuelta en plástico en el estanque de su casa

La cría de los animales era realizada “sin ningún tipo de control veterinario”, por lo que las hembras habrían sufrido varias afecciones. Los efectivos también hallaron los cadáveres de dos cachorros congelados y envueltos en papel periódico, de acuerdo con el diario El Mundo de España.

Lazy loaded component

En el recinto, los agentes descubrieron que algunos de los perros tenían un ladrido “muy tenue”. Las pruebas revelaron que dichos canes “presentaban síntomas de que les habían cortado las cuerdas vocales, posiblemente para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos de la existencia de un criadero ilegal de perros en la urbanización", según informó el cuerpo policial.

PUEDES VER Madre es acusada por ‘no alimentar’ a su hijo de 16 años que llegó a pesar 12 kilos [VIDEO]

Por el hecho se arrestó a cinco personas, que integraban una banda dedicada al comercio de animales a través de Internet. Dos de los detenidos eran veterinarios, que le daban una “apariencia de legalidad” al negocio mediante chips colocados a los cachorros y cartillas selladas por centros veterinarios, pero sin rellenar.

Las cinco personas arrestadas, originarias de España, fueron acusadas de maltrato animal, pertenencia a organización criminal y falsificación documental. Los perros, entretanto, fueron entregados a protectoras de animales.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component