Las medidas se vuelven cada vez más drásticas en todo el territorio Chino. Foto: Vigilancia en aeropuerto de Shangai / AFP.
Las medidas se vuelven cada vez más drásticas en todo el territorio Chino. Foto: Vigilancia en aeropuerto de Shangai / AFP.

Vietnam confirma dos casos de infección por el coronavirus

Ambos enfermos, padre e hijo de 66 y 28 años, permanecen ingresados en un hospital de la ciudad, donde los facultativos les practicaron una serie de pruebas para confirmar el contagio.

Mundo LR
23 Ene 2020 | 22:45 h

Las autoridades sanitarias de Vietnam confirmaron que dos turistas de China que viajaron al país y están hospitalizados han dado positivo por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que ha causado ya 25 muertos.

Ambos enfermos, padre e hijo de 66 y 28 años respectivamente, permanecen ingresados en un hospital de Ho Chi Minh, donde los facultativos les practicaron una serie de pruebas para confirmar el contagio.

PUEDES VER EN VIVO del Coronavirus en China: Vietnam confirma dos casos por enfermedad mortal

El Ministerio de Salud señaló anoche en un comunicado que la pareja, quienes viajaron el pasado día 13 desde la ciudad china de Wuhan y fueron hospitalizados el 17, se encuentra recuperándose y en “buenas condiciones”.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, ha urgido a las autoridades a implementar una serie de medidas de seguridad para intentar evitar nuevos casos de infección por este coronavirus, así como mayores controles en aeropuertos y puestos fronterizos.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes y cuyos accesos permanecen cerrados desde ayer para evitar una mayor propagación, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, según alertaron las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Otros casos han sido detectados en Japón, Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.

Coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China también ha elevado este viernes a 830 el número de infectados confirmados.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), añade la fuente.

El balance anterior, difundido el jueves, daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por este nuevo coronavirus.

Lazy loaded component

De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están "curados" y fueron dados de alta en el hospital.

Frente a esta crisis, el régimen comunista tomó el jueves la decisión sin precedentes de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes.

Otras ciudades de la región también han quedado aisladas del resto del mundo, con la suspensión del transporte desde estos municipios.

En total, unos 20 millones de personas están bloqueadas en la región.

Fuente: EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component