Durante la epidemia del SRAS que azotó China en 2003, también se construyó un hospital en tiempo récord: una semana. Foto: Difusión

Coronavirus: China construirá en 10 días hospital para enfermos del brote

El hospital, destinado a un millar de víctimas del coronavirus, comenzó su construcción este viernes. El gobierno chino anunció a la prensa que estará listo el 3 de febrero.

La República
24 Ene 2020 | 8:41 h

Imágenes difundidas en televisión muestran la maquinaria que edificará un hospital para pacientes enfermos de coronavirus en Wuhan, en el centro de China, epicentro del brote. El terreno tendrá 25.000 m2 y abrirá sus puertas el 3 de febrero.

El hospital, especializado en combatir el coronavirus, se construirá en tiempo récord y albergará únicamente a pacientes que muestren signos de neumonía viral de origen desconocido.

PUEDES VER Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta al mundo

Foto: Difusión.

Según la agencia oficial Xinhua, el nosocomio “aliviará la escasez de recursos médicos”. Desde el pasado diciembre, el brote ha contagiado a 881 personas y causado la muerte de 26, según balance oficial.

La ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es donde se han registrado la mayoría de casos de coronavirus. El pasado jueves se dio la orden de cuarentena, lo que impide a los habitantes abandonar la metrópolis china.

PUEDES VER Científicos creen que cuarentena no detendrá al coronavirus

Foto: Difusión

Anteriormente, China ya había erigido un hospital en tiempo récord. Durante la epidemia del SRAS, en 2003, que cobró la vida de más de 700 personas, el gobierno construyó un centro médico en siete días. El edificio se veía como un edificio prefabricado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component