Mineros fallecen tras quedarse atrapados en inundación subterránea

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 23:15 h
Tragedia tras derrumbe de mina en Colombia. Foto: Difusión
Tragedia tras derrumbe de mina en Colombia. Foto: Difusión

Un socavón colapsó de manera imprevista y pese a la titánica labor de rescate, los trabajadores perdieron la vida.

Tragedia en Colombia. Tres personas perdieron la vida luego de que la mina de oro en la que trabajan se inundara, en la región de Risaralda.

‘El Tesoro’ es el yacimiento en donde los mineros murieron a causa del accidente, y a pesar de los esfuerzos por parte de los rescatistas, el parte indica que cayeron asfixiados.

PUEDES VER Brigada especial peruana es un “derroche de xenofobia”, denuncia régimen de Maduro

Félix Giraldo, director de la Unidad Nacional de Desastres de Risaralda, comentó que los cuerpos fueron encontrados tras 27 horas de labores de auxilio en ‘El Tesoro’, detalla AP.

Además, el funcionario añadió que los mineros quedaron sepultados luego de que una inundación los sorprendiera el pasado miércoles.

“Se hizo todo el esfuerzo posible con el apoyo de más de 90 socorristas para sacarlos del socavón de 35 metros de profundidad que el agua cubría, pero desafortunadamente la noche del jueves llegamos al lugar donde estaban los tres mineros atrapados, pero estaban sin vida, se habían ahogado”, resaltó Félix Giraldo.

Trascendió que dos de las personas atrapadas eran padre e hijo: Hernando Romero, de 56 años, y Julián Fernando Romero, de 30 años, mientras que la tercera se llamaba Diego Alejandro Campeón, de 57 años.

PUEDES VER EN VIVO | Coronavirus de China: confirman primeros infectados en Francia y Canadá descarta casos

Los restos fueron llevados al departamento de Medicina Legal de Supia para que les hagan la necropsia respectiva.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Luis Velásquez, lamentó el deceso de los mineros pese a la labor de rescate y detalló que iniciarán las investigaciones para saber qué pasó dentro del socavón, con el fin de evitar más tragedias que enluten a Colombia.

Video Recomendado

Lazy loaded component