Algunas celebraciones y festividades por el Año Nuevo chino se cancelaron por el coronavirus.

China pone en cuarentena 13 ciudades y partes de la Gran Muralla por coronavirus

Cerca de 41 millones de personas se encuentran confinadas en el país para tratar de contener la propagación del letal virus. A la fecha ya suman a 26 los muertos y 800 los contaminados.

Mundo LR
24 Ene 2020 | 9:11 h

La cuarentena en China se amplió a 13 ciudades, informaron las autoridades este viernes. En total, unos 41 millones de personas se encuentran confinadas para contener la propagación del letal coronavirus.

A la fecha, el virus ha infectado a 800 personas y matado a otras 26, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pese a la alerta, la entidad evitó emitir la emergencia mundial, informa AFP.

PUEDES VER: Científicos creen que cuarentena no detendrá al coronavirus

El brote del coronavirus surgió a finales de diciembre en la ciudad china de Wuhan. Luego la propagación se fue dando a las localidades aledañas hasta llegar a varios países incluido uno en América, Estados Unidos.

Año Nuevo chino

La alerta en el país asiático ha tomado por sorpresa al Gobierno, ya que la nación se encuentra en medio de las celebraciones por el Año Nuevo chino. En estas fechas, las familias suelen viajar y celebrar en multitud.

Sin embargo, numerosas actividades han sido canceladas. Algunos centros de atracciones serán cerrados también a partir del sábado, así como una sección de la Gran Muralla china.

Otras medidas que se ha decretado la nación, a fin de evitar la propagación del coronavirus, son la suspensión de todos los viajes desde Wuhan y la permanencia de la población en sus casas.

“Este año tenemos un Año Nuevo chino preocupante. La gente no sale de casa por el virus”, dice un taxista en la ciudad, que pidió el anonimato.

Sin embargo, de haber una emergencia mayor en la que la ciudad se vea obligada a cerrar de manera prolongada, el hombre cree que podrían soportarlo, ya que la gente ha acumulado reservas para las fiestas.

Un hospital en 10 días

Debido a la escasez de camas en los hospitales de Wuhan, las autoridades anunciaron que construirán un hospital destinado solo a pacientes del coronavirus. Según informaron medios locales, estaría operativo en 10 días.

Docenas de excavadoras y camiones se afanaban este viernes para allanar el terreno donde será erigido el nuevo hospital, según imágenes de la televisión.

PUEDES VER: Pareja abandona a sus dos hijos en el aeropuerto por epidemia del coronavirus [FOTOS]

En tanto, Gao Fu, responsable del Centro Chino para Control y Prevención de Enfermedades, pidió al pueblo chino que renuncie a las actividades masivas del Año Nuevo chino y permanezca en casa hasta nuevo aviso.

“Si trabajamos todos al unísono, podemos contener el virus en Wuhan y evitar que se exporten nuevos casos”, dijo Gao a la televisión pública.

Con Información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component