Lazy loaded image

Borussia Dortmund: Erling Haland lleva 5 goles en menos de 90 minutos [FOTOS y VIDEO]

El delantero noruego sigue batiendo récord en Alemania y ya lleva 5 anotaciones en el Dortmund.

Deportes LR
24 Ene 2020 | 21:20 h

El delantero de moda en Europa se llama Erling Braut Haland y acaba de anotar un doblete en la Bundesliga, esta vez su víctima fue el Colonia en un encuentro válido por la decimonovena jornada del torneo alemán. Hace seis días debutó con el Borussia Dortmund en el partido de visita contra el Augsburgo (3-5), partido en el que anotó un hat-trick en 45 minutos.

Uno de los mejores jugadores en el presente curso europeo, quien fichó recientemente por el cuadro alemán y llegó a los 5 goles en menos de 90 minutos de juego en total, apareció a los 77 tras aprovechar un error de Timo Horn.

PUEDES VER: Christian Eriksen dejaría Tottenham para llegar a Inter de Milán

Al minuto 87, se volvió a hacer presente en el marcador luego de recepcionar un pase en profundidad de Mahmoud Dahoud. El noruego dribló al portero y lo batió antes que el esférico salga por la línea de fondo.

Con estos goles, Erling Haland se convierte en el primera jugador de la Bundesliga en conseguir cinco anotaciones en sus primeros dos encuentros con el Dortmund.

PUEDES VER: Ex figura de la selección inglesa recomienda a los equipos grandes de la premier fichar a este delantero

Previo a los goles de Erling Haland, el portugués Raphael Guerreiro puso el primero en el Signal Iduna Park al minuto uno de partido. Luego, aparecieron Marco Reus (29′) y Jadon Sancho (58′) para aumentar la ventaja. Mark Uth descontó al minuto 65 para la visita.

El Borussia Dortmund comienza a recuperar nivel de juego y escala momentáneamente hasta la tercera casilla de la Bundesliga con 36 puntos, los mismos que el Bayern Múnich, y a cuatro del RB Leipzig de Timo Werner. El Colonia, por su parte, marcha en la decimotercera posición con 20 unidades.

Trayectoria de Erling Haland

Erling Haland inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Bryne F.K. de la segunda división noruega. Luego, fue traspasado al Molde F.K., club en el que se destacó como goleador en la primera mitad del 2018, donde anotó 16 goles en 30 partidos.

Debido a su olfato goleador, Erling Haland fue fichado por el Red Bull Salzburg de Austria a la edad de 18 años. Fue en este club donde el joven noruego se convirtió en goleador anotando 29 goles en 27 partidos.

Además, Erling Haland es reconocido por haber anotado 9 goles en la victoria de Noruega por 12 a 0 sobre Honduras durante el Mundial sub-20 del 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component